La toma del colegio inició en las primeras horas del día, como resultado de un prolongado conflicto entre la comunidad educativa y la directora, a quien los estudiantes acusan de mala gestión y falta de comunicación.
Alejandra Silvero, una de las voceras del movimiento estudiantil, denunció que Villalba hizo imposible la convivencia en la institución debido a decisiones inconsistentes y una falta de compromiso con los alumnos.
“Desde que ella asumió, el número de estudiantes ha disminuido de 600 a 180. Ella rechaza proyectos y no nos informa, no convoca reuniones para explicarnos nada”, expresó Silvero.
La movilización de los alumnos contó con el apoyo de los padres de familia, quienes también cuestionaron la capacidad de Villalba para liderar la institución.
Carlos Bareiro, uno de los padres presentes en la protesta, afirmó que considera justo el reclamo de los jóvenes. “Estamos aquí porque nuestros hijos nos pidieron apoyo. La directora no tiene interés en el colegio ni en los chicos. Tenemos miedo de que nuestro colegio técnico termine”.
Uno de los puntos más criticados por los manifestantes fue la supuesta falta de comunicación de la directora con los estudiantes y la Asociación de Cooperación Escolar (ACE). Victoria Amarilla, presidenta de la ACE, lamentó que Villalba no mantuviera reuniones regulares con la comisión directiva ni respetará los acuerdos establecidos.
“Desde mayo hemos intentado resolver este problema, pero la directora no ha mostrado disposición para trabajar con nosotros. No respeta la ACE”, señaló.
RENUNCIA. Ante la creciente presión de la comunidad educativa, Liza Raquel Villalba decidió renunciar a su cargo para “no perjudicar a los chicos”. En su declaración, la directora expresó su desconcierto ante las acusaciones y aseguró que siempre estuvo disponible para los estudiantes. “Desde las 06:00 de la mañana hasta las 19:00 estoy aquí, acompañándolos”, sostuvo.
También desmintió la afirmación de que el colegio hubiera perdido alumnos desde su llegada.
“Cuando asumí había 185 alumnos, y esa misma cantidad es la que sigue hasta hoy. Todo está registrado en el sistema”, aclaró.