Nacionales

Alumnos del CNC levantan toma en medio de gresca

Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) levantaron la toma de la institución, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la misma. En un momento dado, hubo una gresca entre los propios alumnos.

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC), Gustavo López, informó en NoticiasPy que llegaron a un acuerdo para levantar la toma, luego de una reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el director de la institución, Catalino Benítez.

López explicó que tenían varios cuestionamientos contra el director Benítez, pero los principales reclamos eran el tema de la banda lisa y que les haya afectado a nivel dirigencial para componer el Centro de Estudiantes.

Indicó que ya de tarde se retomarán las clases. Los estudiantes tomaron la institución a tempranas horas de este jueves, protestando contra una medida del director de suspender la banda lisa.

Lea más: Director de CNC prohíbe temporalmente la banda lisa y alumnos toman la institución

Otro estudiante, que estaba en contra de la toma y no fue identificado, sostuvo que hubo un malentendido, ya que la nota difundida era un borrador. Alegó que el documento decía “suspender la banda lisa hasta el 23 de octubre”, no suspender definitivamente. Finalmente, el desfile se realizará en octubre.

Antes del ingreso de las autoridades, hubo una gresca entre los alumnos que estaban a favor de la toma y los que estaban en contra. El titular del Centro de Estudiantes acusó que fueron los que estaban en contra de la medida los que atropellaron la puerta y comenzaron a actuar de manera violenta.

En las imágenes publicadas por NoticiasPy se vio a un adolescente con manchas de sangre que salió caminando del lugar.

Dejá tu comentario