17 oct. 2025

Alumno ingresó con un machetillo a su colegio en Presidente Franco

Un docente de una intitución educativa de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, se percató de que un alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo. Se dio intervención a la Policía.

Presidente Franco.jpg

Docentes se percataron de que un alumno tenía en el interior de su mochila un machetillo.

Foto: Gentileza

Un profesor de Educación Física de un colegio, ubicado en el kilómetro 5 Monday de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, notó que su alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo sin mango.

Tras detectar la situación, la institución educativa comunicó el hecho a la Comisaría de la zona, a la Fiscalía y activaron los protocolos correspondientes, informó NPY.

La directora no dio mayores detalles sobre los motivos del estudiante para traer un arma blanca a la institución educativa, pero aseguró que el adolescente recibirá la contención correspondiente, reportó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Lea más: “Colegio Cristo Rey: ¿Cómo se encontró la nota de amenaza de tiroteo?”

“Activamos el protocolo y llamamos a la Policía Nacional antes de que la situación pase a mayores. El joven estaba confundido con sus ideas”, explicó la docente e indicó que tiene derecho de seguir estudiando y permanecer en la institución.

Por su parte, el personal interviniente Esmelda Gamarra dijo que el joven amenazó a otros compañeros.

“Manejamos algunas hipótesis sobre el caso, pero son detalles que estamos resguardando”, acotó.

Gamarra también mencionó que el adolescente vive con su tía y que su madre está trabajando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como las “privadas”. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.