Nacionales

Alto Paraná: Incautan equipos eléctricos de contrabando

Efectivos de la Prefectura Naval incautaron este viernes varios equipos eléctricos que estaban siendo trasladados de contrabando en una embarcación que circulaba en el río Paraná, hacia el Brasil.

En el marco de la lucha contra el contrabando, efectivos de la Prefectura Naval en zona del río Paraná interceptaron una embarcación con un gran cargamento de insumos eléctricos que se disponían a ser trasladados desde Paraguay a Brasil.

La patrulla fluvial logró visualizar una embarcación de madera a remo en la zona de Topehýi, con un tripulante a bordo, quien al percatarse de la presencia policial se tiró al agua, dándose a la fuga.

El hombre alertó a las demás personas que esperaban el cargamento en la costa, por lo que también se dieron a la fuga, según el reporte oficial.

Se procedió a la verificación de la embarcación y a un minucioso rastrillaje en la zona, encontrando entre las piedras y los arbustos un total de 12 cajas, que contenían en su interior elementos eléctricos.

Todos los equipos quedaron en la Base Naval del Este para los procedimientos de rigor.

En otro procedimiento conjunto con la Policía Federal del Brasil, se procedió a la incautación de 300 kilos de salchichas y 250 kilos de pollo congelado. Estas mercaderías quedaron a disposición de la Policía Federal del Brasil.

Estos procedimientos se realizaron en combate al ingreso ilegal de personas y mercaderías desde el Brasil, reforzando la lucha contra la propagación del Covid-19 en el territorio paraguayo.

Dejá tu comentario