25 abr. 2024

Alto Paraná: Incautan equipos eléctricos de contrabando

Efectivos de la Prefectura Naval incautaron este viernes varios equipos eléctricos que estaban siendo trasladados de contrabando en una embarcación que circulaba en el río Paraná, hacia el Brasil.

mercaderias incautacion cde.jpg

Varios equipos eléctricos fueron incautados en zona del río Paraná.

Foto: Gentileza.

En el marco de la lucha contra el contrabando, efectivos de la Prefectura Naval en zona del río Paraná interceptaron una embarcación con un gran cargamento de insumos eléctricos que se disponían a ser trasladados desde Paraguay a Brasil.

La patrulla fluvial logró visualizar una embarcación de madera a remo en la zona de Topehýi, con un tripulante a bordo, quien al percatarse de la presencia policial se tiró al agua, dándose a la fuga.

El hombre alertó a las demás personas que esperaban el cargamento en la costa, por lo que también se dieron a la fuga, según el reporte oficial.

Se procedió a la verificación de la embarcación y a un minucioso rastrillaje en la zona, encontrando entre las piedras y los arbustos un total de 12 cajas, que contenían en su interior elementos eléctricos.

Todos los equipos quedaron en la Base Naval del Este para los procedimientos de rigor.

En otro procedimiento conjunto con la Policía Federal del Brasil, se procedió a la incautación de 300 kilos de salchichas y 250 kilos de pollo congelado. Estas mercaderías quedaron a disposición de la Policía Federal del Brasil.

Estos procedimientos se realizaron en combate al ingreso ilegal de personas y mercaderías desde el Brasil, reforzando la lucha contra la propagación del Covid-19 en el territorio paraguayo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.