09 jul 2026

Alto Paraná: Acompañante de una moto se durmió y murió tras accidente

Este domingo ocurrió un mortal accidente en Alto Paraná. Según el motociclista sobreviviente, su amigo se quedó dormido en un momento, haciendo que perdiera el control del biciclo y que el acompañante muera tras caer en una banquina.

Accidente en Alto Paraná.jpeg

El accidente ocurrió en el distrito Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho se registró sobre la ruta PY07, en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, a unos 400 metros antes de alcanzar la rotonda de la colonia Jepopyhy.

La víctima fatal está identificada como Jorge Luis Mereles Bogado, mayor de edad, quien iba como acompañante del motociclista Richard Ramón Valdez Duarte. Ambos son vecinos del barrio Centro, según el informe de la Subcomisaría 36ª.

El accidente fue alertado por transeúntes que notaron a una persona desvanecida al costado de la ruta. El personal de guardia se desplazó de inmediato al lugar y encontró a la víctima sin signos vitales.

Lea más: Chofer cruza semáforo en rojo y causa accidente en Luque

El conductor de la motocicleta explicó que mientras circulaba por la ruta, su acompañante presumiblemente se durmió, lo que provocó que perdiera el equilibrio y chocara contra la baranda metálica de protección, arrojando al acompañante a la banquina.

Se comunicó el caso al fiscal de turno, Demetrio Bareiro, así como al médico forense y al personal técnico de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Israel en Paraguay realizó una donación de varios equipos médicos para el Hospital Distrital de Quiindy.
Un ciudadano brasileño de 38 años fue detenido sobre la ruta PY08, anteriormente conocida como Doctor Blas Garay, en el barrio San Juan de Yby Yaú, al confirmarse que contaba con una orden de captura vigente emitida por la Justicia de Brasil.
Padres y alumnos del Colegio Nacional Escuela Básica N° 3998 Tacuatí Poty, de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, decidieron tomar la institución educativa en reclamo a la reposición de un maestro.
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.