El teniente David Bellon, comandante de Marforsouth, que sería la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina Sur de los Estados Unidos, arribó a Paraguay este martes a fin de tratar principalmente temas sobre seguridad.
Así lo confirmó la Embajada norteamericana a través de sus redes sociales, destacando que su paso por el país permitirá el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en ese rubro.
“Afianza la sólida cooperación entre Estados Unidos y Paraguay en materia de seguridad”, sostuvo la institución, al tiempo de señalar que mantendrá reuniones y realizará visitas técnicas.
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay manifestó que “refuerza los intereses y objetivos comunes” de ambos países.
Puede leer también: Abdo Benítez se reúne con altos mandos militares de EEUU
Bellon es un conocido alto mando militar enfocado en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
Durante un encuentro con líderes en la lucha contra este flagelo, también destacó la importancia de que exista un trabajo continuo contra las organizaciones vinculadas al terrorismo.
“Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias y además otros gobiernos quieren tomar ventajas sobre nuestros amigos en la región. Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas”, expuso, según lo confirmaron medios internacionales.
Su visita se da poco después de que el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, se haya reunido con el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, el general Bryan Fenton, con quien abordó temas de la cooperación entre ambos países.
Mientras tanto, el 17 de julio pasado, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, donde también hablaron sobre la cooperación en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y el terrorismo.