10 sept. 2025

Alquilaron con identidades clonadas el salón para la construcción del túnel

La Policía Nacional informó que se utilizaron datos clonados para alquilar el salón en donde se inició la construcción del túnel que conducía a la bóveda del Banco Continental, ubicado en el microcentro de Asunción. Los investigadores ya tienen la ubicación de las personas afectadas.

Abel Cañete, jefe del Departamento de Investigación contra Delitos Económicos, informó este lunes que quienes realizaron el contrato de alquiler del salón en el edificio 15 de Agosto utilizaron los datos de otras personas.

“Ahora podemos decir que las identidades fueron clonadas”, expresó el jefe policial durante una conferencia de prensa. Sin embargo, no brindó mayores detalles porque será el Ministerio Público quien informe sobre el tema al mediodía.

No obstante, dijo que ya ubicaron a las personas cuyos datos fueron utilizados para el alquiler del salón, a fin de ponerlas a disposición de la Fiscalía.

El comisario mencionó que fue una mujer de nacionalidad paraguaya la que firmó el contrato con los dueños del local, mientras que otro sujeto actuó como garante. Ambos utilizaron cédulas de identidad con los datos de otras personas.

Era el hombre el que mensualmente se acercaba a pagar el alquiler, sin embargo, el mismo no frecuentaba el lugar, según los datos de los investigadores que buscan las identidades de los verdaderos responsables.

El sábado la noticia fue que se abortó lo que sería el robo del siglo, donde el objetivo era vaciar la bóveda del Banco Continental, ubicado en Estrella casi 15 de Agosto.

Los miembros de la organización criminal que tuvieron a cargo la elaboración del túnel iniciaron la excavación en un salón del edificio 15 de Agosto, ubicado sobre la calle 15 de Agosto casi Presidente Franco.

El golpe no se concretó porque la Policía alertó el año pasado a los bancos de un plan, y Delitos Económicos recomendó la instalación de sensores sísmicos.

El 26 de diciembre se instaló el dispositivo en varios bancos, y luego, tras la alerta en Continental, mudaron la bóveda. El sábado los criminales rompieron la estructura del piso con un gato hidráulico adaptado con un punzón.

Al ceder la estructura utilizaron una linterna para alumbrar el cuarto oscuro, y eso fue lo que se vio aproximadamente a las 4.30 en las cámaras de vigilancia. La Policía luego descubrió dos túneles, uno que une el banco al desagüe pluvial, y otro que conecta al salón del edificio 15 de Agosto con dicho sistema.

Más contenido de esta sección
Tras días de espera y reclamos de los familiares, la Prefectura Naval consiguió el apoyo logístico para rescatar este miércoles el cuerpo del camionero que perdió la vida el domingo pasado al caer con su tractocamión desde el puente Nanawa al río Paraguay en la ciudad de Concepción.
Un joven de 18 años fue capturado y otro logró escapar luego de ser sorprendidos remolcando dos motocicletas robadas del estacionamiento de una universidad privada en el kilómetro 6 ½ Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un militar repelió a tiros a un grupo de hombres que ingresó a la vivienda de su padre para robar. Ocurrió en Reducto, San Lorenzo.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la Parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, apelan a la ciudadanía para llevar este sábado donaciones a un hogar de ancianos. Las personas que deseen participar de este noble gesto también pueden ir a brindar compañía y amor a los abuelitos.
La Policía Nacional maneja una fuerte hipótesis sobre el homicidio de un reciclador ocurrido este lunes en el barrio Tablada Nueva, de Asunción, y todo apunta a que la víctima habría sido asesinada por haber presenciado un hecho.
El rector de la Basílica Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el padre Rubén Darío Ojeda, informó que ya iniciaron las obras del proyecto de revitalización, que se enfoca en la conservación y el embellecimiento del edificio eclesiástico.