23 dic. 2025

Almuerzo en Encarnación para ayudar a damnificados de Ñeembucú

Un almuerzo solidario se llevó adelante este domingo en la réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, en el marco de una campaña realizada para ayudar a familias afectadas por las inundaciones en Ñeembucú.

Gran almuerzo. Itapúa Solidario. Encarnación.jpeg

Un almuerzo solidario se realizó en Encarnación en el marco de la campaña Itapúa solidario, para ayudar a damnificados del Departamento de Ñeembucú.

Foto: Raúl Cortese

La campaña Itapúa solidario, que había sido creada por el fallecido ex gobernador Luis Gneiting, se reactivó para ayudar a las familias damnificadas del Departamento de Ñeembucú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Y dentro de ese marco es que se realizó este domingo un almuerzo solidario, en la réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, cuya organización estuvo encabezada por la Diócesis de la ciudad, con el acompañamiento de la Gobernación departamental y la Municipalidad local.

En la actividad participaron clubes deportivos, sociales y ciudadanos en general.

Leer más: Río llega a menos de 10 centímetros del nivel crítico en Pilar

Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos para los afectados por las inundaciones en Ñeembucú.

Paralelamente, la misma organización viene recolectando ropa y alimentos que son enviados a los afectados. En la medida que se va juntando, se va enviando.

5109686-Libre-364167679_embed

Foto: Robert Figueredo.

La campaña Itapúa solidario es reactivada cada vez que ocurren hechos naturales que afectan a muchas familias. Se reactivó el pasado 11 de mayo, y en su primera semana ya envió ayuda a los damnificados.

Parroquias de los departamentos de Guairá y Caazapá llevan adelante la misma iniciativa.

La campaña Paraguay se levanta también ya entregó un total de 31.250 kilos de alimentos no perecederos a los damnificados de la ciudad de Pilar y el Chaco el pasado 25 de mayo.

Leer también: Campaña solidaria entrega más de 30.000 kilos de alimentos a damnificados

En la ciudad de Pilar, Ñeembucú, el nivel del río Paraguay está cerca de alcanzar los 9 metros, lo que se acercaría a un nivel crítico de crecida que podría sumar a más familias desplazadas.

Según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hasta la fecha, en todo el país, se registraron más de 65.000 familias afectadas por la crecida e inundaciones.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.