18 abr. 2024

Alliana autoriza descuento del 20% a dietas de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, autorizó el descuento del 20% de las dietas de los parlamentarios de la Cámara Baja. El titular de Diputados hizo el anuncio en las últimas horas de este sábado.

Pedro Alliana.jpg

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH.

Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados, dio el visto bueno al descuento del 20% en las dietas de los parlamentarios de la Cámara Baja. De acuerdo con el tuit de Alliana publicado este sábado, la decisión obedece al apoyo de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El descuento es a fin de adoptar medidas de racionalización en la Cámara de Diputados y de ese modo redireccionarlo al Poder Ejecutivo que, a su vez, lo destinará al Ministerio de Salud, explica del documento difundido en la red social Twitter.

Embed

Sin embargo, la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, en contacto con Última Hora, expresó que esta medida dictaminada por Alliana “es anestésica” y solo se debe a la enorme presión ciudadana infligida a los parlamentarios.

Podría leer: Kattya González propone cacerolazo para exigir la eliminación de privilegios

González sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, posee facultades para dictar medidas definitivas durante todo el año 2020, pero no las está ejerciendo por “miedo a las represalias políticas”.

Por último, la diputada volvió a invitar a la ciudadanía a unirse al reclamo, expresado mediante los cacerolazos. La misma expresó que esta actividad seguirá todos los días a las 19.00, hasta que terminen los “privilegios políticos”.

Lea más: Cacerolazos, bombas y bocinas para exigir eliminación de privilegios

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.