13 feb. 2026

Alliana anuncia que pronto retomará sus actividades políticas

Pedro Alliana, diputado y presidente del Partido Colorado, anunció que pronto retomará sus actividades políticas y que está con mucha fuerza para seguir trabajando. Agradeció a las personas que se preocupan por su estado de salud.

Pedro Alliana

Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.

Foto: Raúl Cañete.

“Día tras día estamos mejorando, y si Dios permite, en poco tiempo, estaremos trabajando de vuelta y con más fuerza por nuestro hermoso Paraguay”, escribió Pedro Alliana este lunes en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Aprovechó para agradecer a todas las personas que le hicieron llegar mensajes de aliento y lo acompañaron durante este proceso de recuperación, “sinceramente, me ayudó muchísimo a superar la etapa más difícil“, aseguró.

Embed

En diciembre del año pasado, el político se trasladó de urgencia al sanatorio Sirio Libanés de Brasil donde comenzó un tratamiento y sesiones de quimioterapia después de que le hayan detectado una enfermedad hematológica.

Lea más: Pedro Alliana evoluciona favorablemente, pero aún debe seguir tratamiento

Pedro Alliana es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado por el Departamento de Ñeembucú. También es uno de los referentes del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Durante su reposo médico, lo suple el vicepresidente de la Junta, Darío Filártiga, en la titularidad del Partido Colorado.

El senador y médico Antonio Barrios había anunciado que su colega seguiría en el vecino país por tiempo indefinido, ya que el tratamiento cuenta con varias etapas.

Si regresa pronto, el legislador lo haría de cara a las futuras elecciones para nuevas autoridades de la Junta de Gobierno de la ANR, que aunque está a un año y medio de realizarse, ya está en su etapa previa y hasta se barajan nombres de futuros candidatos.

Lea más: Añetete busca gobernabilidad, pero impone prematura campaña en ANR

Desde el movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, buscan ganar la Presidencia del partido para de esa forma asegurar la estabilidad de su Gobierno.

Alliana llegó al cargo en el 2015 derrotando justamente a Abdo Benítez, después de obtener 559.551 votos contra 426.562 del actual jefe de Estado.

Más contenido de esta sección
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.
El intendente de San Lorenzo, el colorado Felipito Salomón, señaló que “todos somos responsables”, al ser cuestionado sobre la tragedia del niño que fue arrastrado por un raudal tras la lluvia de esta mañana.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.