02 jun. 2025

Alliana anuncia que pronto retomará sus actividades políticas

Pedro Alliana, diputado y presidente del Partido Colorado, anunció que pronto retomará sus actividades políticas y que está con mucha fuerza para seguir trabajando. Agradeció a las personas que se preocupan por su estado de salud.

Pedro Alliana

Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno de la ANR.

Foto: Raúl Cañete.

“Día tras día estamos mejorando, y si Dios permite, en poco tiempo, estaremos trabajando de vuelta y con más fuerza por nuestro hermoso Paraguay”, escribió Pedro Alliana este lunes en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Aprovechó para agradecer a todas las personas que le hicieron llegar mensajes de aliento y lo acompañaron durante este proceso de recuperación, “sinceramente, me ayudó muchísimo a superar la etapa más difícil“, aseguró.

Embed

En diciembre del año pasado, el político se trasladó de urgencia al sanatorio Sirio Libanés de Brasil donde comenzó un tratamiento y sesiones de quimioterapia después de que le hayan detectado una enfermedad hematológica.

Lea más: Pedro Alliana evoluciona favorablemente, pero aún debe seguir tratamiento

Pedro Alliana es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado por el Departamento de Ñeembucú. También es uno de los referentes del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Durante su reposo médico, lo suple el vicepresidente de la Junta, Darío Filártiga, en la titularidad del Partido Colorado.

El senador y médico Antonio Barrios había anunciado que su colega seguiría en el vecino país por tiempo indefinido, ya que el tratamiento cuenta con varias etapas.

Si regresa pronto, el legislador lo haría de cara a las futuras elecciones para nuevas autoridades de la Junta de Gobierno de la ANR, que aunque está a un año y medio de realizarse, ya está en su etapa previa y hasta se barajan nombres de futuros candidatos.

Lea más: Añetete busca gobernabilidad, pero impone prematura campaña en ANR

Desde el movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, buscan ganar la Presidencia del partido para de esa forma asegurar la estabilidad de su Gobierno.

Alliana llegó al cargo en el 2015 derrotando justamente a Abdo Benítez, después de obtener 559.551 votos contra 426.562 del actual jefe de Estado.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.