20 oct. 2025

Cae presunto autor del crimen de una adolescente en pelea entre pandilleros en Asunción

Un total de ocho allanamientos se realizaron en viviendas de Asunción, en busca de supuestos pandilleros que causaron la muerte de una adolescente de 15 años y sindicados de varios asaltos. Ya son varios detenidos, entre los cuales está un menor de edad.

Allanamiento en barrio Santa Ana.jpg

Los uniformados intervienen en varias viviendas de Asunción.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron en la mañana de este lunes varios allanamientos en simultáneo en viviendas ubicadas en los barrios Santa Ana y Zeballos Cué, en inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción.

El procedimiento se llevó a cabo tras una investigación sigilosa en el marco del asesinato de una adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en una balacera entre pandilleros, ocurrido el pasado 2 de noviembre.

El comisario Marcelino Espinoza, director de Investigaciones de la Policía Nacional, detalló en Monumental 1080 AM que fueron ocho en total los allanamientos, los cuales arrojaron detenidos.

Señaló que por el homicidio de la joven, ya fue identificado el supuesto autor del disparo, quien ya fue capturado en medio de una intervención en una casa del barrio Santa Ana.

Nota relacionada: Adolescente de 15 años es asesinada en aparente ajuste de cuentas entre pandilleros en Asunción

Se trata de un adolescente de 15 años, de cuyo poder se incautó un arma de fuego, que presuntamente fue utilizada durante el asesinato.

Espinoza dijo que se presume que el joven forma parte de uno de los bandos que generalmente se disputan en la zona y que también se lo sindica como autor de varios asaltos.

Mientras tanto, indicó que en otro allanamiento en la misma zona fue detenido un joven de 20 años, cuya identidad aún no se reveló, pero que está sindicado como cómplice del menor en varios hechos de robos.

Mientras tanto, dijo que son cinco los allanamientos que se desarrollaron en Zeballos Cué, los cuales son específicamente en busca de gavillas criminales que fueron descubiertas mediante fotografías que ellos mismos subieron a las redes sociales.

Dichos procedimientos dejaron por el momento dos detenidos, quienes contaban con orden de captura, pero aún no se logró incautar nada de su poder.

Así fue el asesinato de la joven

Según los antecedentes, el pasado 2 de noviembre, la víctima recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello en un confuso episodio entre presuntos delincuentes que se estaban enfrentando a balazos, sobre la calle 37ª Proyectada casi Tacuary, en el barrio Santa Ana de Asunción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La joven estaba con un grupo de amigos, quienes intentaron auxiliarla a bordo de una moto, pero al avanzar unos metros la joven se desvaneció y una de sus piernas se introdujo en una de las ruedas de la moto en movimiento, lo que le ocasionó cortes en el pie izquierdo.

Primero llegó al Hospital del Barrio Obrero y luego fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se confirmó finalmente su fallecimiento .

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.
Una familia del asentamiento Las Carmelitas, en Santaní, Departamento de San Pedro, perdió todas sus pertenencias tras un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. Bomberos de ambas compañías de la ciudad trabajaron intensamente para evitar apagar la propagación del fuego.
El hombre que sobrevivió a un atentado ocurrido en la tarde de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de seis impactos de proyectiles.
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.
Un impactante choque de un automóvil contra una motocicleta dejó a un hombre herido en la tarde de este lunes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Familiares de un hombre desaparecido hace tres años piden respuestas al Ministerio Público y cuestionan la falta de actuaciones. El principal sospechoso de la desaparición es su ex socio, quien aparentemente tenía vínculos con el narcotráfico.