Nacionales

Allanan Paraná Country Club y detienen a un hombre que será extraditado al Brasil

La Fiscalía allanó este jueves el Paraná Country Club, en Hernandarias, donde se detuvo a un presunto narco que será extraditado al Brasil para afrontar un proceso por varios hechos.

El Paraná Country Club, ubicado en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, fue nuevamente el epicentro de un allanamiento realizado a las 16:00 de este jueves por parte de la Fiscalía. Esta vez, en el sitio fue detenido un presunto narcotraficante que será extraditado al Brasil.

Se trata de un procedimiento ordenado por un Juzgado a pedido de la Interpol, previamente a la extradición del brasileño identificado como Orlando Teófilo, de 67 años, quien sería miembro de una banda criminal dedicada al narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre argumentó contar con una grave enfermedad, por lo que obtuvo arresto domiciliario y por ello se encontraba residiendo en una vivienda dentro del complejo habitacional.

No obstante, no pudo presentar documentaciones que avalen el problema de salud, por lo que se presume que habría simulado la enfermedad para evitar la extradición. Incluso, este último miércoles se lo vio recorriendo en un cuaciclón por la zona.

Finalmente, el hombre será trasladado hasta el vecino país entre este viernes y el sábado para afrontar cargos por presunto tráfico de drogas, contrabando y asociación criminal, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Le puede interesar: Juez ordena captura de presunto narco fugado de Paraná Country Club

Además del representante del Ministerio Público, intervinieron en el caso el suboficial superior Aldo Escobar, del puesto policial 1 de la misma zona, y el oficial primero Roberto Samaniego, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Asimismo, acompañaron también la médica forense Raquel Casco y paramédicos del lugar, debido a que el hombre manifestó que supuestamente está con problemas de salud. El presunto narcotraficante fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

En febrero pasado, la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un operativo en el Paraná Country Club, el cual terminó con la fuga del presunto narco brasileño Lindomar Reges Furtado, sin que se resguardaran los accesos principales del lugar como suele ocurrir.

La comitiva perdió tiempo para ingresar al complejo de viviendas y dejó que el presunto narcotraficante escapara por unos 45 segundos de diferencia, tras aparentemente ser alertado. Tras esto, el juez Gustavo Amarilla emitió una orden de captura a la Policía Nacional y a la Interpol para su captura.

Dejá tu comentario