Nacionales

Allanan negocio que estuvo vinculado al clan Zacarías

El fiscal Leonardi Guerrero encabezó este viernes un allanamiento a un negocio ubicado en Asunción, que perteneció al clan Zacarías. Con el procedimiento se confirmó que el local ya no guarda relación con la familia.

Continuando con las investigaciones contra el clan Zacarías, este viernes fue allanada la bodega Tequila y Limón, ubicada sobre las calles Perú y Las Residentas, de Asunción.

El fiscal Leonardi Guerrero estuvo al frente del procedimiento y confirmó que el local ya no está vinculado al senador Javier Zacarías Irún. Señaló que, hace más de dos años, el lugar aparecía como domicilio comercial de Gestiones del Este SA, empresa que pertenece al clan.

Te puede interesar: Javier Zacarías Irún dice que no permitirá que cometan una injusticia

"Esto constituye parte de lo que sería un legajo de declaraciones de domicilio de esta empresa y cualquiera que ellos registran en la Subsecretaría de Estado de Tributación. Nuestra labor consiste en descartar esta dirección", explicó Guerrero.

El fiscal anunció que seguirán con estos procedimientos en todas las empresas vinculadas al político colorado. Subrayó que existen algunas operaciones que llaman la atención de las autoridades.

Nota relacionada: Fiscal indaga evasión de impuestos en caso clan Zacarías

Con la operación de este viernes, suman ocho allanamientos y una constitución en el marco de la investigación contra el clan. Desde este jueves, empresas y propiedades de Asunción, Lambaré y Ciudad del Este fueron registradas por la Físcalía.

Lea más: Zacarías Irún califica allanamientos como un "circo" de la Fiscalía

El senador Javier Zacarías Irún, su esposa e intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

Dejá tu comentario