18 abr. 2024

Allanan negocio que estuvo vinculado al clan Zacarías

El fiscal Leonardi Guerrero encabezó este viernes un allanamiento a un negocio ubicado en Asunción, que perteneció al clan Zacarías. Con el procedimiento se confirmó que el local ya no guarda relación con la familia.

Allanamiento Zacarías

Este viernes, la Fiscalía allanó la bodega Tequila y Limón.

José Molinas.

Continuando con las investigaciones contra el clan Zacarías, este viernes fue allanada la bodega Tequila y Limón, ubicada sobre las calles Perú y Las Residentas, de Asunción.

El fiscal Leonardi Guerrero estuvo al frente del procedimiento y confirmó que el local ya no está vinculado al senador Javier Zacarías Irún. Señaló que, hace más de dos años, el lugar aparecía como domicilio comercial de Gestiones del Este SA, empresa que pertenece al clan.

Te puede interesar: Javier Zacarías Irún dice que no permitirá que cometan una injusticia

“Esto constituye parte de lo que sería un legajo de declaraciones de domicilio de esta empresa y cualquiera que ellos registran en la Subsecretaría de Estado de Tributación. Nuestra labor consiste en descartar esta dirección”, explicó Guerrero.

El fiscal anunció que seguirán con estos procedimientos en todas las empresas vinculadas al político colorado. Subrayó que existen algunas operaciones que llaman la atención de las autoridades.

Nota relacionada: Fiscal indaga evasión de impuestos en caso clan Zacarías

Con la operación de este viernes, suman ocho allanamientos y una constitución en el marco de la investigación contra el clan. Desde este jueves, empresas y propiedades de Asunción, Lambaré y Ciudad del Este fueron registradas por la Físcalía.

Lea más: Zacarías Irún califica allanamientos como un “circo” de la Fiscalía

El senador Javier Zacarías Irún, su esposa e intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.