Nacionales

Zacarías Irún califica allanamientos como un "circo" de la Fiscalía

El senador colorado Javier Zacarías Irún calificó como un "circo" el operativo que realiza la Fiscalía, pero asegura que igual está contento con los allanamientos. El legislador se siente víctima de persecución política y acoso mediático.

“Javier Zacarías Irún no es tonto, no es burro. Voy a defender mi derecho y el de mi familia. Voy a respetar el marco de la ley, pero no me voy a dejar avasallar por nadie”, opinó el senador sobre la serie de allanamientos que realizan en sus propiedades y algunas instituciones públicas en el Departamento de Alto Paraná.

Agregó que no cederá ni permitirá ser pisoteado por la injusticia, ni que decidan el futuro de su familia en cuatro paredes. “Nos acosan mediáticamente y nos persiguen políticamente”, denunció.

Lea más: Investigación al clan Zacarías: Allanan Municipalidad de CDE y Gobernación de Alto Paraná

Dijo estar de acuerdo con los allanamientos a sus empresas y viviendas, ya que considera que así se demostrará que no hay nada irregular, pero criticó al Ministerio Público por investigar al “clan Zacarías” cuando debería investigar a cada integrante de forma particular.

Calificó como un "circo" el operativo de la Fiscalía y aseguró que solo se deja llevar por la presión mediática de los denunciantes.

“Que se paseen por mi casa, que busquen lo que quieran buscar, que entren también en mi oficina, con total tranquilidad”, dijo en contacto con la 970 AM. Refirió que no se presentará a ningún procedimiento para que no digan que intenta ocultar algo.

El senador cartista pidió permiso para ausentarse de la sesión ordinaria realizada este jueves en Cámara Alta, "por motivos de fuerza mayor".

Lea más: En medio de allanamientos, Zacarías Irún se ausenta en el Senado

Empresas del clan Zacarías

Uno de los siete allanamientos realizados por la Fiscalía fue en una empresa constructora, propiedad de la familia Zacarías.

El legislador aseguró que esa empresa funciona desde hace cinco años y negó que tenga vinculación con el Estado.

Agregó que tampoco tiene cuentas corrientes en el exterior y no realiza transferencias internacionales de dinero. Mencionó que en la constructora no hay capital externo y que todo su patrimonio está declarado ante la Contraloría General de la República.

"Quieren entrar por la ventana"

El político esteño acusó directamente a la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, de querer ingresar a la Intendencia de Ciudad del Este "por la ventana".

Aseguró que la mujer siempre quiso ser intendenta de la localidad, pero que está molesta porque nunca logró ganar las elecciones democráticamente, como sí lo logró McLeod.

Lea también: Abogados denuncian al clan Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito

Sobre los ciudadanos autoconvocados que durante 40 días encabezaron escraches contra él y su familia expresó: "No sé qué festejan" y subrayó que "la verdad siempre está por encima de la mentira”.

Dijo que este grupo de personas, durante sus movilizaciones, solo generaron zozobra y violencia en la capital del Alto Paraná.

Dejá tu comentario