La Farmacia Santa Elena, situada en las calles Simón Bolívar y Coronel Oviedo, del Cuarto Barrio de Luque, fue intervenida tras una denuncia emanada desde el Hospital Regional de Luque.
Una paciente mencionó haber comprado un medicamento del lugar y el mismo contaba con descripción del Ministerio de Salud, lo que motivó a los médicos a denunciar el hecho.
Alba Rivarola, funcionaria de Vigilancia para la Salud, comentó que son 43 productos e insumos los incautados, la mayoría de ellos son de venta bajo receta.
Según informó la periodista de ULTIMAHORA.COM, Lida Duarte, en el sitio se encontraron comprimidos, inyectables, 5 unidades de anticonceptivos y abortivos, además de insumos como jeringas y gasas que pertenecen el Ministerio de Salud, el Hospital de Clínicas e Instituto de Previsión Social (IPS).
El operativo estuvo guiado por el fiscal de de la unidad penal de Luque, Andrés Arriola, quien dispuso la dentención del propietario de la farmacia. Torres se expone a 5 años de prisión por reducción, no se descarta hurto y comercialización de medicamentos prohibidos.