Nacionales

Allanan Facultad de Medicina en Coronel Oviedo

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú fue allanada por la unidad 14 de Delitos Económicos a raíz de una denuncia presentada por un grupo de diputados del que forma parte Celso Kennedy, parlamentario por el departamento de Caaguazú.

En el marco de una investigación fiscal, este jueves se realizó un allanamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú por una denuncia de supuestas desprolijidades administrativas.

La investigación fiscal se centra sobre supuestos nombramientos y contrataciones de personal docente que aparentemente no reunirían el perfil para la asignación del rubro correspondiente.

Cobros irregulares de cursos de posgrado y especializaciones impartidos fuera de la Facultad también están bajo la lupa de la Unidad 14 de Delitos Económicos a cargo del fiscal Jorge Arce, quien encabezó el procedimiento en la casa de altos estudios de Coronel Oviedo.

El representante del Ministerio Público señaló que están realizando las diligencias preliminares que ya fueron evaluadas y que sirvieron de base para el allanamiento llevado a cabo.

La denuncia menciona a personas innominadas, pero dentro de los hechos que se menciona estarían comprometidos el decano, los miembros del Consejo de la facultad y unas 10 personas beneficiadas con los rubros asignados.

“Existen fuertes indicios de los hechos denunciados por eso estamos aquí para llevar las documentaciones que creemos servirán para tomar alguna decisión”, dijo el fiscal Arce.

La investigación abarca los años 2019 y 2020 bajo la administración del decano doctor Pablo Martínez Acosta.

Dejá tu comentario