11 oct 2026

Allanan Facultad de Medicina en Coronel Oviedo

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú fue allanada por la unidad 14 de Delitos Económicos a raíz de una denuncia presentada por un grupo de diputados del que forma parte Celso Kennedy, parlamentario por el departamento de Caaguazú.

Facultad de Ciencias Médicas.jpg

Investigan supuestos nombramientos y contrataciones irregulares en Facultad de Medicina.

Foto: Robert Figueredo.

En el marco de una investigación fiscal, este jueves se realizó un allanamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú por una denuncia de supuestas desprolijidades administrativas.

La investigación fiscal se centra sobre supuestos nombramientos y contrataciones de personal docente que aparentemente no reunirían el perfil para la asignación del rubro correspondiente.

Cobros irregulares de cursos de posgrado y especializaciones impartidos fuera de la Facultad también están bajo la lupa de la Unidad 14 de Delitos Económicos a cargo del fiscal Jorge Arce, quien encabezó el procedimiento en la casa de altos estudios de Coronel Oviedo.

El representante del Ministerio Público señaló que están realizando las diligencias preliminares que ya fueron evaluadas y que sirvieron de base para el allanamiento llevado a cabo.

La denuncia menciona a personas innominadas, pero dentro de los hechos que se menciona estarían comprometidos el decano, los miembros del Consejo de la facultad y unas 10 personas beneficiadas con los rubros asignados.

“Existen fuertes indicios de los hechos denunciados por eso estamos aquí para llevar las documentaciones que creemos servirán para tomar alguna decisión”, dijo el fiscal Arce.

La investigación abarca los años 2019 y 2020 bajo la administración del decano doctor Pablo Martínez Acosta.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.
La Fiscalía presentó acusación contra 12 personas, entre ellas ex directivos y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), por lesión de confianza y otros delitos. Se investiga un perjuicio de más de G. 11.700 millones.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.