01 dic. 2025

Allanan dos inmuebles en busca de integrantes de gavilla

25808846

Allanamiento. Agentes policiales allanan una de las casas.

gentileza

Una comitiva policial y fiscal realizó ayer dos allanamientos en simultáneo en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, en busca de una banda de delincuentes, que estaría ligada al grupo que atracó el transportador de caudales en Itapúa.

Las informaciones que manejan los investigadores refieren a que un grupo criminal se estaría reagrupando en la zona de Presidente Hayes, con intenciones de planear y cometer varios asaltos en los próximos días. Sin embargo, durante los operativos no se registraron detenciones.

Una de las viviendas intervenidas es de Víctor Eligio López, hermano de Nelson Gustavo López, alias Jakare Po, conocido asaltabancos, que fue abatido durante un atraco en el 2015, y la otra pertenece a Justo Ramón Insfrán Gamarra.

Según el informe, en la casa de Víctor López se encontró un arma de fuego calibre 22, propiedad del padre de López. Mientras que de la vivienda de Justo Ramón Insfrán Gamarra se incautaron dos celulares y la memoria de grabación de las cámaras de seguridad de la casa.

Sobre los procedimientos, el comisario Óscar Acuña, jefe del Departamento de Investigaciones, indicó que los procedimientos fueron llevados a cabo ante la información de qué personas se estaban reorganizando para cometer un hecho punible en el trayecto Pozo Colorado a Benjamín Aceval.

También señaló que Víctor López salió de la cárcel sobreseído hace dos meses, mientras que Ramón Gamarra dejó la cárcel en mayo de este año, donde estaba recluido por hurto agravado, pero que ninguno de ellos cuentan con orden de captura, por lo que fueron liberados nuevamente.

Las sospechas es que ambos habrían participado del atraco al camión de caudales ocurrido el pasado martes en Itapúa, por lo que fueron incautados varios elementos que serán sometidos a pericias, explicó el comisario.

Más contenido de esta sección
Según el agente denunciante, dos policías de Antinarcóticos le amenazaron por la pérdida de una carga de droga que cayó en el Brasil. Señaló que teme por su vida y la de su familiar.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia acusaron y pidieron juicio oral para dos de los sospechosos que habrían colaborado en el aborto y el feminicidio de la adolescente María Fernanda, ocurrido a finales de mayo de este año. Los otros cuatro procesados, entre ellos el adolescente y principal sospechoso de matarla y quemarla estando embarazada, serán acusados el lunes 1 de diciembre.
Una lujosa propiedad que Ramón González Daher adquirió por USD 1 millón en el año 2000, 25 años después está siendo ofrecida para remate por tan solo USD 233.000. En el catálogo de la Senabico ofrecen terrenos baldíos y urbanos y en total son doce propiedades.
“Cada 60 minutos, cuatro o cinco mujeres están sufriendo algún tipo de violencia”, confirmaron desde la Fiscalía. El caso del periodista Carlos Granada es uno de ellos. “Fue violencia sexual”, que hoy deja un precedente importante, porque se logró probar que a seis mujeres las coaccionó sexualmente y las acosó, un hecho que ocurrió entre cuatro paredes, sin que queden rastros visibles.
La fiscala adjunta Matilde Moreno Irigoitia está en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que esta mañana, en su sesión plenaria, tomó conocimiento de la publicación referente a que se negó a pedir un allanamiento, lo que frustró un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contra el Comando Vermelho (CV).