06 ago. 2025

Allanan dos inmuebles en busca de integrantes de gavilla

25808846

Allanamiento. Agentes policiales allanan una de las casas.

gentileza

Una comitiva policial y fiscal realizó ayer dos allanamientos en simultáneo en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, en busca de una banda de delincuentes, que estaría ligada al grupo que atracó el transportador de caudales en Itapúa.

Las informaciones que manejan los investigadores refieren a que un grupo criminal se estaría reagrupando en la zona de Presidente Hayes, con intenciones de planear y cometer varios asaltos en los próximos días. Sin embargo, durante los operativos no se registraron detenciones.

Una de las viviendas intervenidas es de Víctor Eligio López, hermano de Nelson Gustavo López, alias Jakare Po, conocido asaltabancos, que fue abatido durante un atraco en el 2015, y la otra pertenece a Justo Ramón Insfrán Gamarra.

Según el informe, en la casa de Víctor López se encontró un arma de fuego calibre 22, propiedad del padre de López. Mientras que de la vivienda de Justo Ramón Insfrán Gamarra se incautaron dos celulares y la memoria de grabación de las cámaras de seguridad de la casa.

Sobre los procedimientos, el comisario Óscar Acuña, jefe del Departamento de Investigaciones, indicó que los procedimientos fueron llevados a cabo ante la información de qué personas se estaban reorganizando para cometer un hecho punible en el trayecto Pozo Colorado a Benjamín Aceval.

También señaló que Víctor López salió de la cárcel sobreseído hace dos meses, mientras que Ramón Gamarra dejó la cárcel en mayo de este año, donde estaba recluido por hurto agravado, pero que ninguno de ellos cuentan con orden de captura, por lo que fueron liberados nuevamente.

Las sospechas es que ambos habrían participado del atraco al camión de caudales ocurrido el pasado martes en Itapúa, por lo que fueron incautados varios elementos que serán sometidos a pericias, explicó el comisario.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó el rechazo al pedido de modificar el hecho punible imputado a Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, así como la solicitud de desglosar la causa. De esta forma, García Troche continuará procesada en el marco del caso A Ultranza Paraguay, a cargo de la jueza Rosarito Montanía.
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.