Una comitiva fiscal policial se constituyó este miércoles en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, donde presuntamente estuvo en cautiverio la comerciante brasileña Celia Donizete de Morais, tras ser secuestrada en territorio brasileño y traída a nuestro país, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.
El comisario Wilson Cáceres indicó que se tiene la presunción de que la mujer estuvo retenida en el lugar y que llegaron a la vivienda tras la liberación de la secuestrada y actividades desplegadas en la zona.
También mencionó que tienen identificadas a tres personas involucradas en el hecho, pero que queda pendiente establecer responsabilidades de otros posibles involucrados.
Lea más: Secuestradores liberan a comerciante brasileña este domingo
Asimismo, la fiscala Reinalda Palacios mencionó que la casa está inhabitada y se encontraron restos de alimentos, cabellos y un colchón, entre otros elementos que serán analizados. Además adelantó que solicitarán los datos de los propietarios del inmueble.
Por el hecho, ya fueron detenidas dos mujeres, una que sería la negociadora que pidió para el rescate unos 3 millones de reales (alrededor de USD 700.000), mientras que la otra es la propietaria del automóvil Volkswagen Gol, que habrían utilizado los secuestradores para el plagio.
Entérese más: Detienen en PJC a la dueña del auto utilizado para el secuestro de comerciante brasileña
El rodado fue encontrado abandonado en la tarde del sábado en un taller mecánico de Pedro Juan Caballero, tras lo cual se realizaron varios allanamientos por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía en la zona.
El secuestro se produjo en la mañana del sábado pasado en Ponta Porã, Brasil, en la frontera con Amambay.