15 may. 2024

Allanan casa en MRA para buscar al autor del intento de asalto y balacera en la Costanera

Una vivienda situada en Mariano Roque Alonso fue allanada en la mañana de este miércoles en prosecución del intento de asalto y balacera que ocurrió en la Costanera de Asunción el último fin de semana. Por el caso hay un detenido.

Balacera en la Costanera 2.jpeg

El intento de asalto se registró cerca de la vivienda de la víctima en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, y terminó en la Costanera Norte.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Policía Nacional confirmó a Telefuturo que buscaban en el lugar a Alem Andrés Benítez Galeano, el hermano del chofer de la víctima, identificado como Andrés Isaac Benítez Galeano (29), quien fue detenido el mismo día del hecho.

Iván Ismael Insfrán Torres, el comerciante y funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue víctima de un intento de asalto el domingo último. Fue atacado a balazos por un motoasaltante, quien intentó despojarlo de USD 10.000 que llevaba en su camioneta.

Lea también: Detienen a chofer de camioneta atacada en balacera que terminó en la Costanera de Asunción

Posterior al hecho, el documento y celular del asaltante fueron encontrados en el lugar del ataque y tras las verificaciones, se confirmó que pertenecía al hermano del conductor del rodado atacado.

El comisario Diarte indicó que el allanamiento de esta miércoles fueron encontrados una notebook y otros elementos, que serán incautados y analizados por los investigadores. La fiscala Andrea Vera indaga la causa, por parte del Ministerio Público.

Más detalles: Asalto, persecución y balacera termina en la Costanera de Asunción

De acuerdo con la información que manejaban los intervinientes, el segundo sospechoso se había refugiado en dicho domicilio tras el intento de asalto a tiros. La casa le había sido prestada al hermano detenido por su patrón para que no pagara un alquiler.

El chofer tenía cinco años trabajando con el comerciante en cuestión y su hermano, quien está prófugo, vivió cinco años en Argentina. Según la policía, el único aprehendido hasta el momento manifestó que lo pidió regresar al país para realizar un trabajo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El intento de asalto se registró cerca de la vivienda de la víctima, sobre las calles Teniente Moreno y Teniente Bernal, del barrio Santísima Trinidad de Asunción, y terminó en la Costanera Norte.

El comerciante reaccionó a los tiros ese día. Dijo que básicamente el chofer eligió el trayecto en ese entonces y todo lo que hizo fue reaccionar ante los disparos.

Más contenido de esta sección
En un emotivo mensaje, la madre de Tatiana, la joven que se sometió a un trasplante de corazón hace 17 años, celebra su día pero también a la madre de su donante por haber decidido “dar vida dos veces”. También invita a otras mamás que se encuentran en la difícil situación de despedir a sus hijos a dar la oportunidad de que sus corazones sigan latiendo.
Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público. El hombre se encontraba con su familia cuando fue embestido por una camioneta guiada por la víctima fatal, Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano.
En una operación conjunta realizada en la mañana de este miércoles, la Receita Federal (RF) y la Policía Federal de Brasil incautaron 150 kilos de sustancias de supuesta marihuana en el Puente Internacional de la Amistad.
Un hombre perdió la dirección de su vehículo y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando daños materiales. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest.
Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.