28 may. 2024

Asalto, persecución y balacera termina en la Costanera de Asunción

Un hecho de intento de robo agravado ocurrió en el barrio Trinidad y terminó en la Costanera de Asunción. Delincuentes armados interceptaron una lujosa camioneta que llevaba una importante suma de dinero. Se registró un intercambio de disparos.

Asalto en la Costanera.jpg

Una camioneta que circulaba en el barrio Trinidad de Asunción fue interceptada presuntamente por asaltantes y se habría iniciado una balacera. Tras una persecución, el rodado terminó en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor (ÚH).

Según los informes preliminares, una camioneta con dos ocupantes, que circulaba por el barrio Trinidad, fue interceptada presuntamente por asaltantes, que realizaron alrededor de 10 disparos contra el vehículo.

Iván Ismael Insfrán Torres y Andrés Benítez, que estaban en el rodado, también habrían respondido al ataque, produciéndose un intercambio de disparos, informó el comisario Gustavo Errecarte, de la Comisaría 3ª Metropolitana, a Última Hora.

Lea más: Asalto, tiroteo, fuga de película, todo en ola de atracos que sacude el país

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado y, según el reporte de los agentes policiales que están en la zona, Insfrán y Benítez llevaban USD 10.000, que no llegaron a ser robados.

Camioneta Costanera.jpg

Las víctimas de asalto, al parecer, habrían sido seguidos desde las calles Viuda de las Llanas y Teniente Moreno, del barrio Santísima Trinidad, al salir de una entidad financiera.

También puede leer:Tras persecución y balacera, detienen a siete asaltantes en Ciudad del Este

Uno de los ocupantes de la camioneta disparó contra los presuntos asaltantes, mientras el conductor realizaba maniobras para escapar.

Los que viajaban en la camioneta no resultaron heridos. Sin embargo, las balas habrían alcanzado a uno de los presuntos asaltantes en medio de la balacera.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por este motivo, los asaltantes habrían desistido de la persecución y las víctimas llegaron hasta la zona de la Costanera de Asunción, frente al puesto de la Policía Urbana, donde comunicaron lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.
El Gobierno invertirá más de USD 92 millones durante tres años para dotar a la Policía Nacional de armas, cámaras corporales, patrulleras y más implementos, según anunció este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.