22 jun. 2024

Detienen a chofer de camioneta atacada en balacera que terminó en la Costanera de Asunción

La Policía Nacional detuvo al chofer de la camioneta baleada en el barrio Trinidad en un intento de asalto y que terminó en la Costanera de Asunción tras una persecución con disparos. El joven que oficiaba de chofer habría sido cómplice y los uniformados ahora buscan a su hermano, quien estaría herido.

camioneta baleada.jpeg

La camioneta fue interceptada cerca de la vivienda de la víctima y tras una persecución con balas, terminó en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor (ÚH).

El chofer identificado como Andrés Isaac Benítez Galeano, de 29 años, quedó detenido en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional tras la balacera e intento de robo a un comerciante que llevaba USD 10.000 en su camioneta, confirmó el comisario César Diarte, de Investigaciones.

El documento y celular del asaltante fueron encontrados en el lugar del ataque y tras las verificaciones, se confirmó que pertenecía a Alem Andrés Benítez Galeano, hermano del chofer, lo que llevó a la detención del empleado. La fiscala del caso es Andrea Vera.

Momento de la detención del chofer Andrés Benítez.

Ahora, la Policía Nacional buscará al hermano de Andrés Benítez, quien estaría gravemente herido de tres balazos y escapó hacia la zona de Tablada Nueva. De hecho, la camioneta baleada tiene rastros de sangre en la parte delantera.

Asalto que terminó en la Costanera de Asunción

Un solo asaltante interceptó, a bordo de una motocicleta, la camioneta de Iván Ismael Insfrán Torres cerca de su vivienda en la zona de Teniente Moreno y Teniente Bernal del barrio Santísima Trinidad de Asunción.

El atacante bajó del biciclo y efectuó disparos para detener la marcha, pero Insfrán respondió también con balazos, mientras que Benítez aceleró el vehículo en busca de refugio. Sin embargo, el conductor quedó detenido como cómplice.

Tras la balacera, Insfrán y su chofer llegaron hasta la sede de la Policía Urbana y Turística, en la Costanera de Asunción, ante el temor de ser perseguidos. En ese momento el comerciante aún desconocía que su empleado estaba involucrado.

El asaltante huyó hacia la zona de Tablada Nueva de Asunción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ambos relataron que el asaltante probablemente los siguió hasta el acceso de la avenida José Asunción Flores, en inmediaciones del puente Héroes del Chaco, comentó el comisario Venancio Benítez.

Al principio se pensó que Insfrán salía de una entidad financiera al momento del asalto y que eran dos los delincuentes que estaban en la motocicleta. Sin embargo, más tarde se confirmó que en realidad había salido de su vivienda con la suma de dinero y que había solo un atacante.

La víctima es funcionario permanente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) desde el 2014.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.