20 sept. 2025

Allanan aguantadero en Ñemby gracias al GPS de un camión

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron un presunto aguantadero de delincuentes en la ciudad de Ñemby.

ñemby aguantadero.png

Varias evidencias fueron localizadas dentro del sitio que funcionaba como aguantadero.

Foto: Captura de pantalla.

En el sitio fueron encontrados diferentes objetos y armas de fuego. Se presume que en el sitio, una gavilla de delincuentes llevaba camiones u otros vehículos robados, para pintarlos, borrar el chasis y luego venderlos.

Hasta el sitio se pudo llegar gracias al GPS de uno de los vehículos de las víctimas. En el lugar, incluso, fue localizado un inhibidor de este tipo de aparatos.

El comisario Teodoro Rojas explicó que en este lugar los delincuentes “maquillaban” camiones de gran porte, para su posterior venta ilegal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1429748031180754949

Por su parte, la fiscala Daisy Sánchez mencionó que este sitio era utilizado por una gavilla de la que tres miembros fueron detenidos en un asalto, en el que el camión pudo ser recuperado.

En esa ocasión, los delincuentes robaron en Itá un camión que contaba con GPS. Tras la denuncia, el vehículo de gran porte fue localizado en la vía pública de Ñemby y sus dos ocupantes fueron detenidos.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.