31 may. 2026

Allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero para dar con reclusos del PCC

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron en la madrugada de este lunes varios allanamientos en simultáneo para localizar a los presos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

allanamientoi fuga PCC.jpg

Allanamientos en varios puntos de Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación de la fuga masiva.

Foto: @AM_1080

Los allanamientos en simultáneo comenzaron a las 3.30 de este lunes en varios puntos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Con este operativo se busca recapturar a los 75 presos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la Penitenciaría Regional.

Hasta el momento, una persona fue detenida, pero no es uno de los reclusos. El hombre tendría información sobre dónde estarían los reos del grupo criminal, informó Telefuturo.

La fiscala María Irene Álvarez mencionó que inspeccionaron la celda donde se encontró el túnel de unos 20 metros, que habría sido utilizado por algunos reos para poder salir del penal.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

“Nosotros vinimos para conformar el equipo de trabajo con la fiscal de la zona e hicimos una inspección de la escena del hecho”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

De la cárcel fueron decomisados aparatos celulares, los videos del circuito cerrado y vehículos de los guardiacárceles y del director. Álvarez dijo que ahora están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar cómo sucedieron los hechos.

Embed

La liberación ocurrió en la madrugada de este domingo, pero el ministro del Interior Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Nota relacionada: Agentes penitenciarios dejan ir a 75 reos del PCC en Pedro Juan

Todos los liberados son considerados de alta peligrosidad y las fuerzas de seguridad paraguayas y del Brasil están abocados a la recaptura de los reclusos.

Luego de conocerse este hecho, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles permanecen detenidos y podrían ser imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.