12 abr. 2026

Allanamientos para cortar una red de venta de drogas sintéticas

Un total de 14 allanamientos simultáneos se realizaron en Asunción y Central en el marco de un operativo de la Senad que busca desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas sintéticas y semisintéticas. Hay personas detenidas.

Allanamiento en laboratorio de drogas.jpg

Los allanamientos de la Senad y la Fiscalía se realizaron en la madrugada de este viernes.

Desde tempranas horas de este viernes, un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se desplegó en Asunción y el Departamento Central. El objetivo era acabar con una red de producción y tráfico de drogas sintéticas.

La operación se denominó New Evolution y en total se realizaron 14 allanamientos en simultáneo.

El Ministerio Público indicó que hasta el momento hay varias personas detenidas y una gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas. De acuerdo a los intervinientes, se tuvieron “resultados positivos”.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1532663141045358597

Los allanamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Asunción, en los cuales, varias personas quedaron detenidas.

De acuerdo con la Senad, una investigación de varios meses identificó a varios jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana como responsables de la distribución de este tipo de estupefaciente.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1532664156582604801

La institución antidroga señaló a través de sus redes sociales que los mismos comercializaban variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.

Se trata de la primera operación que apunta a la desarticulación de redes de venta de drogas sintéticas en el país.

Más contenido de esta sección
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.