07 nov. 2025

Allanamientos por caso de millonaria estafa con sistema informático

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan varios allanamientos en simultáneo por un caso de estafa mediante el uso de un sistema informático. Una empresa fue afectada por unos G. 1.300 millones.

Allanamientos.jpg

La Fiscalía y la Policía realizan los allanamientos en varias ciudades del Departamento Central.

Los allanamientos iniciaron a tempranas horas en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, en el Departamento Central. Los fiscales Silvana Otazú y Juan Olmedo lideran el operativo, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Guillermo Monges, del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, informó que los procedimientos se realizan en el marco de un caso de millonaria estafa mediante el uso de un sistema informático.

Señaló que desde hace meses vienen investigando el robo agravado denunciado por la cadena de minimercado Biggie, cuyo perjuicio económico ronda los G. 1.300 millones.

De acuerdo a la información brindada por Monges, un ex funcionario de la empresa habría robado centrales de procesamientos (CPU).

Posteriormente, mediante el uso de cuentas y contraseñas de empleados y ex trabajadores se comenzó a realizar transferencias de dinero a diferentes personas, informó Monges a Telefuturo.

Ante esa situación, la firma afectada presentó la denuncia ante el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

Los operativos que se realizan en la fecha se hacen en las viviendas cuyas personas recibieron la mayor cantidad de dinero. “Todos los que recibieron dinero tienen órdenes de captura”, indicó el jefe policial.

Durante los allanamientos buscan incautar evidencias como computadoras o celulares.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.