Nacionales

Allanamientos por caso de millonaria estafa con sistema informático

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan varios allanamientos en simultáneo por un caso de estafa mediante el uso de un sistema informático. Una empresa fue afectada por unos G. 1.300 millones.

Los allanamientos iniciaron a tempranas horas en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, en el Departamento Central. Los fiscales Silvana Otazú y Juan Olmedo lideran el operativo, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Guillermo Monges, del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, informó que los procedimientos se realizan en el marco de un caso de millonaria estafa mediante el uso de un sistema informático.

Señaló que desde hace meses vienen investigando el robo agravado denunciado por la cadena de minimercado Biggie, cuyo perjuicio económico ronda los G. 1.300 millones.

De acuerdo a la información brindada por Monges, un ex funcionario de la empresa habría robado centrales de procesamientos (CPU).

Posteriormente, mediante el uso de cuentas y contraseñas de empleados y ex trabajadores se comenzó a realizar transferencias de dinero a diferentes personas, informó Monges a Telefuturo.

Ante esa situación, la firma afectada presentó la denuncia ante el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

Los operativos que se realizan en la fecha se hacen en las viviendas cuyas personas recibieron la mayor cantidad de dinero. “Todos los que recibieron dinero tienen órdenes de captura”, indicó el jefe policial.

Durante los allanamientos buscan incautar evidencias como computadoras o celulares.

Dejá tu comentario