07 oct 2026

Allanamientos en Asunción y CDE en caso de pornografía infantil

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron este viernes allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este y Asunción, como parte de la investigación en el marco del Operativo Luz de Infancia, que busca desarticular una red de pornografía infantil.

Asunción.jpg

En Asunción, un programador informático quedó detenido.

Foto: Fiscalía.

Los allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo desde tempranas horas de este viernes en el barrio San Pablo de Asunción y en el barrio San Roque de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos personas quedaron detenidas.

La fiscala Analía Rodríguez está a cargo de los procedimientos en el Este del país y la fiscala Irma Llano en la Capital. Ambos allanamientos tuvieron como objetivo A posibles integrantes de redes de pornografía infantil, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En los dos operativos se lograron decomisar aparatos informáticos, entre teléfonos celulares y computadoras. En Ciudad del Este quedó detenido Alberto Toledo Rojas, propietario de una vivienda donde se descargaba material pornográfico, según los primeros datos de la Fiscalía.

El hombre cuenta con antecedentes por maltrato a menores (año 2015 y 2019).

Evidencias incautadas en el operativo realizado en Ciudad del Este.

Evidencias incautadas en el operativo realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Por su parte, la fiscala Irma Llano explicó que el Ministerio Público está decidido a luchar contra la trata de persona y la explotación sexual de niños.

“Detrás del consumo de pornografía infantil siempre hay un niño que ha sido abusado, es la materialización del abuso sexual infantil y es por eso que hay que combatirlo”, manifestó a la prensa.

Lea más: Fiscalía recibió más de 600 denuncias sobre pornografía infantil en 9 meses

En Asunción, un programador informático quedó detenido por posesión de pornografía infantil, pero no descartan otros tipos de conductas penales.

La agente fiscal dijo que se encuentran trabajando a nivel internacional con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Por último, Llano lamentó que para las proveedoras del servicio de internet no es obligatorio el resguardo de tráfico y eso dificulta las investigaciones.

El Operativo Luz de Infancia SE inició en el año 2017 y ya envió a prisión a muchos pederastas de varios países del mundo.

En lo que va del año, el Ministerio Público, mediante sus distintos canales de denuncias, recibió un total de 667 casos de pornografía infantil relativa a niños y adolescentes.

Los casos de posesión de pornografía infantil tienen una pena de tres años, mientras que la producción y distribución, de cinco años. Si la producción del contenido es de los progenitores, se tiene un agravante y la pena será mayor.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) hizo un llamado a empleadores y trabajadores a extremar las medidas de prevención ante la alerta por tormentas para este jueves y viernes e instó a la tolerancia en caso de llegadas tardías. El Ministerio de Salud, por su parte, recomendó mantenerse en lugares seguros y evitar salir durante la tormenta.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada en la colonia San Francisco Javier, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional encontró abandonada su camioneta en un sojal en Itakyry con rastros de posible sangre y buscan a su ex pareja como principal sospechosa.
La preocupación se siente en las calles de la ciudad de Ayolas. El nivel del río Paraná registra un paulatino incremento y se prevé que se mantenga elevado y provoque inundaciones, por lo que las autoridades locales, departamentales y nacionales ya coordinan acciones de contingencia ante la inminente crecida.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, visita el estudio de Diario Última Hora para hablar sobre sus planes, prioridades y desafíos de cara a su próxima gestión al frente de la capital.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos todo lo que dejó las elecciones municipales del pasado domingo.