14 dic. 2025

Álex Ubago enamoró a Asunción con sus “Mentiras sinceras”

El cantautor español Álex Ubago brindó anoche un concierto cargado de romanticismo, sueños y esperanzas, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, de Asunción. Es la segunda vez que regresa al país durante el año, para promocionar su último material discográfico “Mentiras Sinceras”. El evento fue aprovechado para conocer una linda historia de amor.

alex2.JPG

Álex Ubago y su fiel compañera, la guitarra, durante su show en Asunción. Foto: Walter Franco.

Por Clara Patricia Gómez Alvarenga @claragomezpy

A un mes y 20 días de haber deslumbrado con su show en Encarnación, Álex Ubago se presentó en la noche de este viernes en la capital del país, para volver a enamorar a sus fans paraguayas.

“Buenas noches, Asunción, como están, bienvenidos”, expresó el artista español para dar inicio a un espectáculo de casi dos horas, donde hizo un recorrido de unas 20 canciones que incluían sus éxitos anteriores y más recientes como “Ella vive en mí”, de su nuevo material “Mentiras sinceras”.

La noche empezaba con “Nunca dejé de creer en ti”, “Sabes”, “Amarrado a ti”, mientras Álex se mantenía casi todo el tiempo apegado a su guitarra demostrando un romanticismo único con el que mantuvo prendido al público en cada instante.

“Es maravilloso, Asunción, volver a estar contigo”, dijo después al dar entrada a otro de sus maravillosos temas, justamente, “Estar contigo”.

Luego vino “No te rindas”, otra de las canciones que motivó al público.

292200_embed

Foto: Walter Franco


En un momento dado de la noche, Álex habló del amor: "¡Qué aburrido sería el amor si no hubiera una peleilla, un tire y afloje... pero lo bueno es la reconciliación!”, señaló desatando el grito de las chicas, al explicar que la siguiente canción que se venía la escribió después de romper con una novia.

Antes, comentó cómo fue que el tema musical le surgió del alma: “Agarré la guitarra y me la cogí”..., iba relatando hasta que fue corregido por su guitarrista Carlos Banderas, quien le explicó que en Paraguay la palabra “coger” no tiene el mismo significado que en España. Álex inmediatamente se disculpó y dijo que entró “en pequeñas confusiones”, mientras hacía reír a su público. Y así llegaba “Cuanto antes” y después “Calle ilusión”.

“Momentazo romántico”

Cuando el espectáculo cumplía casi una hora, el artista anunció un “momentazo” y sin más palabras convocó al escenario a un enamorado paraguayo y a su novia. “Estoy enamoradísimo de ella y aproveché la venida de Álex...” dijo Crist Jaime con un ramo de flores y un anillo en manos, para luego ir directamente al grano y pedirle matrimonio a su novia, Maggi: “Amor de mi vida, te querés casar conmigo”, espetó. A lo que ella respondió con un beso.

Álex cerró ese momento con un "¡Qué viva el amor!”.

292213_embed

Foto: RPM Producciones.

Siguieron “Ella vive en mí” –una de sus más recientes canciones y la que más está pegando en las radioemisoras paraguayas–, llegó también “Somos familia”, “Viajar contigo” y “Mil horas”.

Luego vino una de los temas más coreados de la noche: “Dame tu aire”. Álex preguntó: "¿Sigo?” Las fans no dudaron en responderle que ¡sí! y ellas recibieron un halago de su parte: “Vosotras mandáis siempre”.

Llegaba después otro de sus grandes clásicos “Aunque no te pueda ver” del disco “Fantasía o Realidad”, canción que, comentó, le surgió en la habitación de un hotel cuando se encontraba de gira, lejos de un ser querido. Fue otro de los temas más cantados de la noche.

Álex empezaba así a despedirse de su público en Asunción, pero este lo volvió a retener al son de “Otra, otra, otra...” Y así regresó con una remera de la Albirroja que tras autografiar la lanzó a su fans desde el escenario.

“La verdad es que estabas en mi corazón (Asunción), pero ahora como dice la canción, te quedás siempre en mi mente”, dijo al dar paso al tema “Siempre en mi mente”.

292198_embed

Foto: Walter Franco

En el tramo final del show llegaron sus canciones más prodigiosas de la rica carrera artística que sostiene: “A gritos de esperanza” y "¿Qué pides tú?”, hasta que se despidió de nuevo.

Sin embargo, faltaba algo más para el broche de oro y las fans no iban a dejarlo ir sin hacer escuchar a sus oídos ese clásico.

Entre tanto pedían “otra, otra, otra” se vio llegar de nuevo a Álex Ubago al escenario cantando lo que esperaban: “Sin miedo a nada”. “Me muero por suplicarte, que no te vayas, mi vida, me muero por escucharte, decir las cosas que nunca digas, más me callo y te marchas, mantengo la esperanza...”, deleitó con el acompañamiento masivo del público. Fue el momento clímax del concierto.

Álex hizo estallar al público en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes con su romanticismo. El artista, finalmente, se despidió de Asunción con un beso que literalmente lo dejó sellado en el piso del escenario.

Tras presentarse en otras ciudades de América Latina, Ubago llegó al país para promocionar “Mentiras sinceras”, su quinto material discográfico, dentro de su gira internacional “Grandes éxitos Tour 2014". El evento fue organizado por RPM Producciones y Karumbé Group.

La previa con Bambú

292212_embed

Foto: Walter Franco

La apertura del concierto de Álex estuvo a cargo de Bambú, conformado por los hermanos Eduardo, Fernando y Rodrigo Houdín. Los artistas deleitaron al público con tres temas musicales. El cierre fue con la canción “Una lágrima”, tema que fue coreado por las presentes y con el que lograron consagrarse a nivel nacional e internacional.

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.