04 ene. 2026

Alerta por estafas: Advierten sobre personas que solicitan dinero en nombre del Pediátrico Acosta Ñu

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud Pública, emitió una alerta para la ciudadanía ante reportes de intentos de estafa por parte de personas que utilizan datos falsos para solicitar dinero a nombre de médicos del centro asistencial.

Hospital pediatrico.jpg

Hospital Pediatrico Acosta Ñu. | Foto: Archivo ÚH

Según el comunicado, las denuncias recibidas hablan de ‘‘personas inescrupulosas’’ que habrían realizado visitas domiciliarias y exigen elevadas sumas de dinero con el argumento de que necesitan cubrir intervenciones quirúrgicas programadas.

Ante esta situación, el hospital aclaró que ‘‘no realiza ningún tipo de cobro por sus servicios’’ y que todas las atenciones, incluidas las consultas, tratamientos, estudios, terapias y procedimientos quirúrgicos, ‘‘son totalmente gratuitos’’.

Desde el el hospital hacen un llamado a la comunidad para que, ante cualquier duda o situación sospechosa, se contacten directamente a través del inbox de la página oficial del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en Facebook.

Más contenido de esta sección
“Tu año más Bello” es la denominación de la campaña que busca incentivar a los contribuyentes para cumplir con el pago de tributos de este año y los anteriores. Sortean viajes al exterior, vouchers, etc.
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.