14 dic. 2025

Alcoholizado, chofer de plataforma olvidó su auto y lo denunció como robado en Minga Guazú

El conductor de una plataforma de movilidad se olvidó que dejó su automóvil en un estacionamiento y lo denunció como robado ante la Policía Nacional en la ciudad de Minga Guazú. Se le practicó el alcotest y dio positivo con muy elevados niveles.

Vehículo quedó estacionado y se olvidó.jpeg

El dueño del vehículo se olvidó que lo dejó en un estacionamiento de Minga Guazú.

GENTILEZA.

La Comisaría 8 ª Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, reportó un caso de presunta simulación de robo agravado de vehículo que involucra a Fredy Ramón González, de 45 años.

El caso se inició con una denuncia hecha por el hombre, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En la madrugada del sábado, González relató a policías en patrulla que se desempeñaba como conductor de Bolt y que había sufrido el despojo de su automóvil Toyota Runx rojo, modelo 2006. Sin embargo, cayó en contradicciones.

El reporte policial señala que policías notaron al hombre bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de la ciudad para recabar más datos.

Conductor alcoholizado.jpeg

Momento que se le practicó el alcotest al conductor que olvidó su vehículo en Minga Guazú.

GENTILEZA.

Los uniformados iniciaron las averiguaciones y repentinamente el conductor recordó que dejó su vehículo aparcado en el estacionamiento de un supermercado para abordar otro rodado en compañía de un amigo, con el que fue a participar en las fiestas patronales de la Parroquia María Auxiliadora del kilómetro 20 de Minga Guazú.

Por tanto, los policías con el denunciante se dirigieron al sitio mencionado, pudiendo ubicar el auto, totalmente cerrado y asegurado sin las llaves.

Posteriormente, trasladaron al propietario del vehículo a la base de la Patrulla Caminera para practicarle el alcotest, donde arrojó positivo con niveles de 1,256 mg/L.

El caso se comunicó al fiscal Alcides Giménez, quien dispuso la entrega del automóvil a la víctima y su libre circulación.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.