29 may. 2026

SEN reabre albergues para personas en situación de calle por frío

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistirá desde este lunes a las personas que se encuentran en situación de calle, brindándoles un lugar donde pasar la noche ante las bajas temperaturas.

albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN.jpg

Un nuevo albergue contará este año con dormitorios climatizados.

Foto: @senparaguay

Ante el ingreso del frente frío y las bajas temperaturas previstas para la noche de este lunes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvió a habilitar los albergues para los indigentes en situación de calle.

Un nuevo edificio —ubicado sobre Ayolas casi Manduvirá, en el centro de Asunción— se puso a disposición para el efecto desde este año.

Rubén Cuevas, coordinador del Operativo Invierno de la SEN, explicó que el lugar cuenta con varias habitaciones climatizadas y tiene una capacidad para albergar a 50 personas en cama.

En caso de que se exceda la cantidad de asistidos, la cartera estatal también cuenta con colchones disponibles.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526161617779580934

“Son dormitorios bien confortables”, señaló el funcionario a NPY este lunes.

La Dirección de Meteorología informó que en la noche de este lunes se registrarían temperaturas mínimas de entre 4º y 9°C en la Región Oriental. Por este motivo, fueron rehabilitados los albergues, para acoger a las personas en situación de calle.

Cuevas indicó que habrá dos vehículos disponibles para los rescates y que hay varias instituciones involucradas en el operativo de esta oportunidad. Agregó que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) también se comprometió en este sentido.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.