02 sept. 2025

Al menos ocho desaparecidos en una explosión en una fábrica de explosivos en Brasil

Al menos ocho personas están desaparecidas tras una fuerte explosión ocurrida este martes en una fábrica de explosivos en la zona metropolitana de Curitiba, en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Brasil 112.jpg

La explosión causó daños a viviendas y comercios de la zona.

Foto: O Globo.

La explosión sucedió poco antes de las seis de la mañana, en una fábrica de Enaex Brasil, empresa que fabrica explosivos para minería.

El secretario de Seguridad Pública de Curitiba, Hudson Teixeira, afirmó que hay víctimas mortales y cifró en ocho el número de trabajadores que se encontraban en el lugar del siniestro.

“Hay muertos, pero no sabemos cuántos. El número de personas que había en el lugar era ocho personas. Pero no sabemos todavía cuántos supervivientes hay”, dijo Teixeira a periodistas.

Las autoridades están utilizando perros y drones en la búsqueda de los supervivientes, mientras que un escuadrón antibomba está trabajando en el lugar para examinar el estado de otros explosivos.

Según medios locales, la explosión causó daños a viviendas y comercios de la zona, situada a las afueras del término municipal de Quatro Barras, en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Cinco soldados estadounidenses resultaron con heridas de bala tras el tiroteo de este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en el estado de Georgia, donde el presunto agresor detenido es un sargento activo, según reportaron fuentes a medios como CNN, ABC y Fox News.
El 6 de agosto de 1945 Little Boy explotó sobre Hiroshima y tres días después, otra bomba similar fue detonada en Nagasaki, que dejaron más de 210.000 muertos y una herida imborrable.
Cientos de personas discapacitadas, sus familiares y trabajadores de asistencia y educación especial protestaron este martes en Buenos Aires contra el desfinanciamiento estatal del sector, horas después del veto este lunes por parte del presidente Javier Milei contra una ley aprobada en el Congreso para mejorar los fondos de ayuda.