Nacionales

Al menos 90 miembros del PCC se fugan del penal de Pedro Juan Caballero

Al menos 90 personas privadas de su libertad, que serían supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC), huyeron durante la madrugada de este domingo de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cavaron un túnel para poder escapar.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó en Telefuturo que 92 personas privadas de libertad escaparon de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Indicó que eran miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Uno fue recapturado rápidamente pero el resto no fue encontrado aún. Pérez sostuvo que es imposible que los funcionarios del penal no hayan visto la cantidad de arena juntada en las celdas. "No es un trabajo de un día, de una noche, hay una fuerte sospecha de que funcionarios están involucrados en el esquema de corrupción", agregó.

Advirtió que los fugados son de alta peligrosidad. Igualmente, informó que el director del recinto fue separado del cargo, así como también el jefe de seguridad.

Penitenciaria PJC 2.jpg
A la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, le llamó la atención que no vean las bolsas de arena.
A la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, le llamó la atención que no vean las bolsas de arena.

Nota relacionad: Militares se instalaron frente a todas las cárceles del país

La ministra recordó que habían denunciado hace unos meses que habría un ofrecimiento de dinero por parte de internos para una fuga, pero finalmente concretaron el plan a pesar de que se haya desarticulado esa intención con anterioridad.

Además, la secretaria de Estado señaló que los militares seguían custodiando la penitenciaría.

El corresponsal de Última Hora en la zona, Marciano Candia, informó que la misma Policía Nacional recomienda a la ciudadanía a tener cuidado ante la fuga de los internos.

Dejá tu comentario