12 jul. 2024

“Ahora somos todos amigos”, destacan albergados que salieron de Academil

El grupo de paraguayos que cumplió cuarentena obligatoria en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López alabaron el trato recibido por parte de los militares durante los 14 días. Todos retornaron a sus hogares y dieron negativo al Covid-19.

EX10UZfWoAILNAl.jpg

Un grupo de 98 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria y abandonaron la Academia Militar Francisco Solano López.

Foto:@emiliofuster1

Unos 98 paraguayos que habían retornado al país en un vuelo humanitario proveniente de Estados Unidos, cumplieron con la medida obligatoria y pudieron retornar a sus domicilios tras arrojar negativo al test del coronavirus (Covid-19).

En medio de una inmensa alegría por los resultados, los connacionales no abandonaron el recinto de la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López sin antes halagar la gestión y el trato por parte de los militares.

“La atención por parte de los militares fue excelente. Ellos nos dijeron: Nosotros les brindamos nuestra casa y ahora es de ustedes. Nos atendieron demasiado bien”, relató una de las compatriotas.

Nota relacionada: Grupo de 98 albergados en Academil cumplieron con cuarentena

Embed

Los 14 días de cuarentena obligatoria hizo, además, que los lazos entre los connacionales se vean reforzados, ya que muchos de ellos venían solos y con el sentimiento de incertidumbre ante la situación en nuestro país.

“Lo más lindo es la gente que conocimos acá y todos los recuerdos que nos llevamos, sirvió para ser mejores amigos ahora”, refirió otra de las connacionales que retornó a su domicilio este martes.

Cada uno de ellos deberá tomar recaudos especiales en sus viviendas por unos siete días más, en cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Los 98 paraguayos fueron sometidos al test del coronavirus en tres ocasiones desde su llegada, en vista del protocolo implementado por la cartera sanitaria, y todos dieron negativo.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.