04 sept. 2025

Aguayo reconoce que mintió y no entregó lista de beneficiarios

Luis Aguayo, de la Coordinadora Nacional Multisectorial, reconoció este jueves que no entregó ninguna lista de campesinos que piden la condonación de deudas al Gobierno. El mismo afirmó que el listado ya estaba en manos del Senado, pero ahora dice que la misma será remitida recién cuando se apruebe el proyecto de Ley.

aguayo.jpg

El dirigente campesino Luis Aguayo con la lista de deudores. Foto: Roberto Santader

Aguayo afirmó que el documento ya estaba en manos del Senado y que era responsabilidad del Gobierno pedir la lista al organismo parlamentario. El Ejecutivo pidió el listado a la Cámara Alta, pero este cuerpo legislativo no cuenta con la nómina.

Finalmente, consultado este jueves por la 780AM, Aguayo reconoció que ellos no remitieron ningún listado al Senado y que recién cuando se apruebe la ley que condona las deudas remitirán la lista de beneficiarios.

El dirigente campesino quiso deslindar responsabilidades y dijo que es el Gobierno de Cartes el que miente.

El Ejecutivo convocó este jueves a conferencia de prensa para hablar sobre las movilizaciones y el pedido de los campesinos.

El Gobierno afirmó que no cuenta con una lista de los 17.000 beneficiarios. Remarcó que no están de acuerdo con un proyecto de Ley, pero abrió la posibilidad de reabrir la lista de beneficiarios para la refinanciación de deudas.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales confirmaron la identidad de un supuesto asaltante que murió tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Se trata de un hombre que cuenta con varios antecedentes por casos de robo a mano armada en el Departamento de Alto Paraná.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el presidente Santiago Peña ya firmó la promulgación de ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja.
Meteorología emitió un boletín especial ante el ingreso de un sistema de tormentas que podría generar fenómenos de tiempo severo, desde la tarde-noche del miércoles y hasta horas antes del partido de Paraguay contra Ecuador en el Defensores del Chaco, el jueves.
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que no se pudo corroborar que el legislador haya estudiado la carrera debido a la inexistencia de documentos.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en simultáneo en San Antonio, Capiatá y Ciudad del Este en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia.