Nacionales

Agua y carpas para hinchas de Colón alojados en la Costanera

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Essap informaron que se proveerá de agua y carpas a los hinchas del Club Atlético Colón que están alojados en la Costanera de Asunción, de manera a aplacar los efectos del calor.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa y el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalio Chase, informaron a Monumental 1080 AM que se brindará asistencia a los turistas que arribaron al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana, Asunción 2019.

Cientos de seguidores del sabalero eligieron a la Costanera de Asunción como alojamiento ante la alta ocupación hotelera o como medida para ahorrar dinero. Varios aficionados instalaron carpas y lonas para intentar aplacar el calor.

Este viernes la temperatura en Asunción oscila los 35ºC y la humedad está en torno al 54%. Por momentos, el cielo está despejado y esto acrecienta los efectos del sol.

Lea más: Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

El masivo éxodo de hinchas de Colón supera ampliamente las previsiones y las autoridades se ven obligadas a tomar medidas de asistencia.

Asunción, específicamente la Nueva Olla de barrio Obrero, es sede de la primera final Sudamericana que se disputará en la modalidad de partido único.

La capital del país está a unos 865 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Argentina, por lo que se espera que unos 35.000 hinchas ingresen al estadio.

La final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el sábado desde las 17.30.

Dejá tu comentario