07 ago. 2025

Agua “colorada” en Itauguá

Pobladores de varios barrios de Itauguá denunciaron que el agua que salía de la canilla en horas de la mañana de este viernes era del mismo color que la tierra. Por su parte, la Junta de Saneamiento asegura que el problema fue subsanado y todo se encuentra bajo control.

agua  sucia itaugua (2).jpg

Agua colorada en Itauguá. Foto: Gentileza

“Parece jugo de zanahoria pero es agua”, posteó en la red social Facebook la usuaria Sofía con la imagen de un vaso con agua de color naranja.

Las imágenes muestran el agua colorada saliendo de la canilla, donde a simple vista se nota la cantidad de arena que pasa por la misma.

El gerente general de la Junta de Saneamiento de la ciudad, Santiago Leguizamón, manifestó que el problema inició con la rotura de una cañería principal de 160 milímetros que se encuentra bajo tierra.

“La arena, que en esta zona es colorada, ingresó a la red y llegó hasta las casas; pero el problema ya fue subsanado”, explicó.

<p>Agua colorada en Itauguá. Foto: Gentileza</p> <p></p>

Agua colorada en Itauguá. Foto: Gentileza

Añadió que pudieron encontrar el lugar exacto donde se produjo el problema recién cuando se desmoronó el asfalto en la zona de Calle 6 y Calle 7.

“Creemos que la alta presión del agua fue la causante, ya que con el cambio de temperatura no se utiliza tanta agua y la presión sube aún más”, manifestó el responsable de la Junta de Saneamiento.

Agregó que de los 10.000 usuarios solo unos pocos fueron los afectados, en especial los que residen en la zona de Calle 6, Calle 7 y Cañadita.

Más contenido de esta sección
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, dejó un total de tres personas fallecidas y otras dos heridas. Un camión y dos vehículos se vieron involucrados.