15 mar. 2026

Agreden a precandidato a concejal departamental del Guairá

El precandidato a concejal departamental del Guairá, por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Patrocinio Brítez, fue agredido físicamente durante la mañana de este domingo en el local de votación en la Escuela Básica San Pascual, de Mauricio Jose Troche.

agredido.jpg

Patrocinio Brítez, concejal departamental de Fuerza Republicana, fue agredido físicamente a la altura del rostro cuando este se encontraba en el predio del local de votación.

Foto: Richart González.

Una caldeada jornada se vive durante la mañana de este domingo, en las internas 2022, en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, en medio de mucha tensión y agresión.

Según la denuncia, el concejal departamental de Fuerza Republicana, Patrocinio Brítez, fue agredido físicamente a la altura del rostro cuando este se encontraba en el predio del local de votación.

En la ocasión, resultó también agredido su hijo, el intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez.

Lea más: Demora en votación e incidentes aislados marcan las primeras horas de las Internas 2022

Osmar Brítez señaló que su padre fue agredido supuestamente por Arsenio Méndez, apoderado de Honor Colorado, cuando su padre estaba en la escuela.

“Ellos están desesperados y acuden a la violencia. Es una pena, no merece ser apoderado. Llamamos a la ciudadanía a que sea una fiesta cívica, pero esto no es lo que esperábamos. Estamos indignados. Desde un principio quisieron sacarnos de acá, esa fue la idea, por eso la agresión”, señaló Brítez.

El hecho fue denunciado a la comisaría jurisdiccional y la víctima fue asistida en el lugar.

Supuesto autor niega agresión y denuncia compra de votos

Por su parte, el supuesto agresor Arsenio Méndez, en contacto con Última Hora, negó que haya provocado la agresión contra Brítez.

Aseguró que él grabó al denunciante cuando este se encontraba supuestamente comprando votos detrás de un sanitario y al percatarse se ofuscó y comenzó la escena de agresión.

Nota relacionada: ¿Cómo saber dónde votar este domingo?

“Me vinieron con piedras y palos. Ellos comenzaron la agresión”, señaló Méndez.

En dicha institución fueron habilitadas 17 mesas y hasta el momento se observa una cantidad aproximada de 35 votantes en cada mesa.

Nota relacionada: Locales de votación se abren y dan inicio a las elecciones internas

Los locales de votación en todo el país abrieron sus puertas a las 7:00 de este domingo y dieron inicio a los comicios para elegir a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.

Las elecciones se llevarán a cabo hasta las 19:00 y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia de Luque condenó a 10 años de cárcel a un hombre por disparar balines de goma y causar ceguera a otra persona, a quien le había pedido un supuesto peaje de G. 20.000 en la ciudad de Areguá.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una colonia del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Kolodzey Torbesz, ocurrido días atrás.
Un hombre en situación de calle fue herido durante una riña que mantuvo con otras dos personas que se dieron a la fuga. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.
Un doble accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193, en San Juan Bautista, Misiones, debido a una vaca suelta, que murió tras ser atropellada por un furgón y luego arrollada por una ambulancia que transportaba un paciente.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.