27 oct. 2025

Agentes expulsan a la prensa de una verificación de droga en San Pedro

Efectivos Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un camión con acoplado con un gran cargamento de marihuana picada en Colonia Río Verde, Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Posteriormente “por orden superior” los agentes expulsaron a la prensa.

Fiscalia.jpg

La fiscala negó haber prohibido la entrada de la prensa. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

El camión fue trasladado hasta el depósito del Ministerio Publico en esta ciudad, lugar de donde los miembros de la prensa fueron expulsados “por orden superior”, según el jefe regional de Antinarcóticos, comisario José Benitez.

La asistente fiscal Catalina Torres tampoco permitió el acceso, mientras el encargado de evidencias del Ministerio Publico, Marcos Martínez, indicó que el lugar era una propiedad privada, por lo que no podían acceder hasta el sitio donde se iba a verificar y pesar el cargamento.

Según el informe policial, el camión con acoplado fue ubicado en la zona 17 de la Colonia Río Verde, en esa misma zona fueron hallados los panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la semana pasada .

El chofer y su ayudante son Francisco Ramón Sanabria, de 26 años, y Alberto Espinola Barrientos, de 31 años; ambos fueron detenidos.

En total, la carga pesó 7.600 kilos, lo llamativo del caso es la restricción que impusieron los funcionarios de la Fiscalía y los agentes Antinarcóticos a los miembros de la prensa.

Consultado al respecto la fiscal Antinarcóticos Fany Aguilera, quien no se encontraba en el lugar porque tenía un juicio oral, negó categóricamente que haya ordenado la restricción; se mostró sorprendida por la actitud de sus funcionarios y prometió investigar.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.