15 jul. 2025

Agentes expulsan a la prensa de una verificación de droga en San Pedro

Efectivos Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un camión con acoplado con un gran cargamento de marihuana picada en Colonia Río Verde, Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Posteriormente “por orden superior” los agentes expulsaron a la prensa.

Fiscalia.jpg

La fiscala negó haber prohibido la entrada de la prensa. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

El camión fue trasladado hasta el depósito del Ministerio Publico en esta ciudad, lugar de donde los miembros de la prensa fueron expulsados “por orden superior”, según el jefe regional de Antinarcóticos, comisario José Benitez.

La asistente fiscal Catalina Torres tampoco permitió el acceso, mientras el encargado de evidencias del Ministerio Publico, Marcos Martínez, indicó que el lugar era una propiedad privada, por lo que no podían acceder hasta el sitio donde se iba a verificar y pesar el cargamento.

Según el informe policial, el camión con acoplado fue ubicado en la zona 17 de la Colonia Río Verde, en esa misma zona fueron hallados los panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la semana pasada .

El chofer y su ayudante son Francisco Ramón Sanabria, de 26 años, y Alberto Espinola Barrientos, de 31 años; ambos fueron detenidos.

En total, la carga pesó 7.600 kilos, lo llamativo del caso es la restricción que impusieron los funcionarios de la Fiscalía y los agentes Antinarcóticos a los miembros de la prensa.

Consultado al respecto la fiscal Antinarcóticos Fany Aguilera, quien no se encontraba en el lugar porque tenía un juicio oral, negó categóricamente que haya ordenado la restricción; se mostró sorprendida por la actitud de sus funcionarios y prometió investigar.

Más contenido de esta sección
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Un joven se llevó a la fuerza a su ex pareja y luego se autoeliminó en frente. Todo ocurrió en el interior de un vehículo que será peritado. Otro sujeto estaba al mando del rodado y es testigo presencial del hecho.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.