09 ago. 2025

Agentes del Grupo Lince detienen a brasileño denunciado por extorsión en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Detenido por extorsión.jpg

La Policía detuvo al sospechoso en la vía pública, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Luan Chaiben de Moraes (31), un ciudadano brasileño, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince en las inmediaciones del Lago de la República, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el marco de una denuncia por un supuesto caso de extorsión. La víctima es su ex pareja, conforme con la denuncia.

Según el informe de la Comisaría 1ª, la aprehensión se realizó a las 22:50 sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Nota vinculada:Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Yasmin Silva Fernandes, brasileña, había denunciado previamente que su vehículo fue hurtado el 3 de agosto en Foz de Yguazú. Posteriormente, recibió información de las autoridades aduaneras de Brasil de que el rodado ya se encontraba en territorio paraguayo.

Silva Fernandes explicó a la Policía que su ex pareja, Luan Chaiben, le había informado que un conocido suyo “del ámbito delictivo” le exigía 15.000 reales (G. 19 millones aproximadamente) para devolver el automóvil. Además, este le habría enviado fotografías del rodado y del número de chasis, lo que generó sospechas de su participación directa en la extorsión.

Le puede interesar: Extorsión desde la cárcel de CDE: Cae cómplice y hallan celulares

La mujer alertó al Grupo Lince, que localizó al hombre y lo trasladó hasta la sede policial. La Fiscalía de turno, a cargo del agente Luis Escobar, ordenó su detención preventiva, luego de recibir los datos preliminares de la Policía.

Del poder del capturado fueron incautados un teléfono celular Xiaomi Redmi 14 con línea brasileña, 202 reales en efectivo y un automóvil Ford KA SE 1.0 blanco, chapa brasileña PUY5H79, supuestamente vinculado al hecho denunciado.

Más contenido de esta sección
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde se delegó a la Conducción Ejecutiva la facultad de aprobar el acompañamiento a candidaturas no electas en internas del partido, candidaturas independientes o de otros partidos o movimientos políticos de la oposición, de cara a las elecciones municipales del 2026.
Un joven jugador de fútbol falleció tras un grave accidente en motocicleta en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro. Él estaba acompañado por un adolescente, también futbolista, quien se encuentra grave. Ambos son deportistas de la Liga Germanina, que suspendió encuentros de fútbol a raíz del luctuoso percance.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.