08 nov. 2025

Agencia de viajes clausurada por “sistema de afiliación” sigue operando, alerta Senatur

La Senatur alertó que una agencia de viajes sigue operando, a pesar de estar clausurada por realizar actividades ajenas al sector, lo cual se comprobó ante las masivas denuncias de usuarios afectados por su “sistema de afiliación”.

crucero.jpg

Imagen referencial de un crucero.

Foto: Pexels (Referencial)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado a la ciudadanía en el cual aclaró la situación de una empresa de viajes.

Se trata de la firma Costa Cruceros Servicios Turísticos Diviaggio Paraguay SA, que fue clausurada el pasado octubre por el Juzgado de Instrucción Sumarial y ratificada por la Senatur en noviembre.

Puede interesarle: Senatur suma otras agencias de viajes que no están habilitadas para ofrecer paquetes turísticos

A través de más de 14 denuncias de usuarios que se vieron afectados por su “sistema de afiliación” ilegal, la Senatur comprobó que la firma —que fue sancionada en el 2019— realizaba actividades que “no son propias de una agencia de viajes, no estando autorizada la compraventa de programas de descuentos”, reza el comunicado.

Alertó, en ese sentido, que Costa Cruceros continúa operando en puntos masivos, pese a estar clausurado de forma definitiva.

A la fecha siguen recibiendo más denuncias de usuarios afectados por la empresa.

También puede leer: Senatur pide desterrar mito de que el turismo interno es caro

Desde la Senatur afirmaron que durante todo el proceso se garantizó el derecho a la defensa y que se siguieron estrictamente las disposiciones del Decreto Reglamentario Nº 8911/18, desmintiendo las acusaciones hechas por los representantes en un canal local.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.