17 abr. 2024

Senatur suma otras agencias de viajes que no están habilitadas para ofrecer paquetes turísticos

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) amplió la lista de agencias que no cuentan con la autorización para operar en el rubro, sumando en total 17 empresas inhabilitadas por el ente rector.

Senatur.png

La Senatur alerta sobre empresas que ofrecen paquetes turísticos sin contar con habilitación.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual alertó a la ciudadanía sobre ocho empresas que no están autorizadas para operar en el rubro.

Las empresas que están ofreciendo paquetes turísticos a través de las redes sociales, a pesar de no estar inscriptas ni habilitadas en el Registro Nacional de Turismo (Registur) son las siguientes:

Puede interesarle: Recomiendan no comprar paquetes turísticos de 9 agencias por irregularidades

  • Viajes Camboriú @viajes_camboriu_brasilpy
  • Malva Logística Multi Servicios @malvalogistica
  • Vital Tour @vital__tour (doble guion bajo)
  • Digital Travel @digitaltravelpy
  • Mastro Viajes @matroviajes
  • Bus Travel @bustravelpy
  • R.P. Turismo @rpturismo
  • R.S Tours Py @rstourspy

Estas ocho empresas se suman a la lista donde figuran nueve agencias de viajes inhabilitadas que fueron reportadas por la Senatur el pasado 11 de enero, totalizando 17.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El ente rector de las actividades turísticas insta a la ciudadanía a tomar todas las precauciones a la hora de comprar un paquete.

Recomienda verificar el estado de la empresa antes de la operación a fin de evitar posibles incumplimientos.

Las consultas se pueden hacer llamando al (021) 441-530, interno 117, o al correo electrónico registur@senatur.gov.py.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, departamento de Itapúa.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El fiscal Christian Roig confirmó que dictó orden detención contra Selva Elizabeth Portillo Rodas, vinculada a hechos de sicariato en el Departamento de Canindeyú. Se sospecha que fue autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas en la zona. La misma sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.