18 abr. 2024

Agencia de viajes clausurada por “sistema de afiliación” sigue operando, alerta Senatur

La Senatur alertó que una agencia de viajes sigue operando, a pesar de estar clausurada por realizar actividades ajenas al sector, lo cual se comprobó ante las masivas denuncias de usuarios afectados por su “sistema de afiliación”.

crucero.jpg

Imagen referencial de un crucero.

Foto: Pexels (Referencial)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado a la ciudadanía en el cual aclaró la situación de una empresa de viajes.

Se trata de la firma Costa Cruceros Servicios Turísticos Diviaggio Paraguay SA, que fue clausurada el pasado octubre por el Juzgado de Instrucción Sumarial y ratificada por la Senatur en noviembre.

Puede interesarle: Senatur suma otras agencias de viajes que no están habilitadas para ofrecer paquetes turísticos

A través de más de 14 denuncias de usuarios que se vieron afectados por su “sistema de afiliación” ilegal, la Senatur comprobó que la firma —que fue sancionada en el 2019— realizaba actividades que “no son propias de una agencia de viajes, no estando autorizada la compraventa de programas de descuentos”, reza el comunicado.

Alertó, en ese sentido, que Costa Cruceros continúa operando en puntos masivos, pese a estar clausurado de forma definitiva.

A la fecha siguen recibiendo más denuncias de usuarios afectados por la empresa.

También puede leer: Senatur pide desterrar mito de que el turismo interno es caro

Desde la Senatur afirmaron que durante todo el proceso se garantizó el derecho a la defensa y que se siguieron estrictamente las disposiciones del Decreto Reglamentario Nº 8911/18, desmintiendo las acusaciones hechas por los representantes en un canal local.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.