15 sept 2026

Afirman que combustible volverá a subir tras reciente reajuste

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó un inminente nuevo aumento del crudo en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Foto: Archivo Última Hora.

El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, expresó que no hay otra alternativa, ya que en el país los emblemas privados son tomadores de precios.

“Vamos a empezar una serie de reuniones, porque la suba es demasiado grande. Hoy por hoy, tenemos que hablar de casi G. 2.500. Pero es imposible que el mercado pueda sostener eso, tener un impacto de ese tamaño. Así que tenemos que hablar y tratar de suavizar un poco”, afirmó en radio 1000 AM.

El titular del gremio espera que el nuevo reajuste no se dé a partir de este fin de semana. No obstante, subrayó que “de que va a tener que subir, va a subir”.

Nota relacionada: Combustibles: EEN no define receta para capitalizar fondo

Los emblemas del sector privado implementaron recientes aumentos de la nafta y el gasoil hace dos semanas.

En el sector público, Petróleos Paraguayos (Petropar), por su parte, comenzó a implementar los nuevos precios hace cuatro días.

En las estaciones de servicios de la petrolera estatal subió de G. 7.850 a G. 8.320 el gasoil Mbareté; de G. 6.680 a G. 7.100, la nafta Kape, y de G. 7.360 a G. 7.710, la nafta Oikoite.

Lea también: Petropar congelará la nueva suba de combustibles durante marzo

Asimismo, de G. 8.420 a G. 8.840, la nafta Aratirí 97; de G. 7.195 a G. 7.615, la nafta económica Ecoplex 85, y el costo actual del Diésel Porã es de G. 7.050.

Los emblemas privados aumentaron los combustibles G. 500 más por litro.

Este último fue el sexto aumento que tuvo el hidrocarburo en un año.

Más contenido de esta sección
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.
William Wilka, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que analizan el mercado tras una nueva subida del combustible por parte de emblemas privados. “Vamos a estirar todo lo que se pueda”, señaló, asegurando que al menos esta semana los precios no aumentarán y que cuando lo hagan, será “de forma responsable y gradual”.
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.