27 may. 2024

Afirman que combustible volverá a subir tras reciente reajuste

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó un inminente nuevo aumento del crudo en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Foto: Archivo Última Hora.

El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, expresó que no hay otra alternativa, ya que en el país los emblemas privados son tomadores de precios.

“Vamos a empezar una serie de reuniones, porque la suba es demasiado grande. Hoy por hoy, tenemos que hablar de casi G. 2.500. Pero es imposible que el mercado pueda sostener eso, tener un impacto de ese tamaño. Así que tenemos que hablar y tratar de suavizar un poco”, afirmó en radio 1000 AM.

El titular del gremio espera que el nuevo reajuste no se dé a partir de este fin de semana. No obstante, subrayó que “de que va a tener que subir, va a subir”.

Nota relacionada: Combustibles: EEN no define receta para capitalizar fondo

Los emblemas del sector privado implementaron recientes aumentos de la nafta y el gasoil hace dos semanas.

En el sector público, Petróleos Paraguayos (Petropar), por su parte, comenzó a implementar los nuevos precios hace cuatro días.

En las estaciones de servicios de la petrolera estatal subió de G. 7.850 a G. 8.320 el gasoil Mbareté; de G. 6.680 a G. 7.100, la nafta Kape, y de G. 7.360 a G. 7.710, la nafta Oikoite.

Lea también: Petropar congelará la nueva suba de combustibles durante marzo

Asimismo, de G. 8.420 a G. 8.840, la nafta Aratirí 97; de G. 7.195 a G. 7.615, la nafta económica Ecoplex 85, y el costo actual del Diésel Porã es de G. 7.050.

Los emblemas privados aumentaron los combustibles G. 500 más por litro.

Este último fue el sexto aumento que tuvo el hidrocarburo en un año.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.