09 ago. 2025

AFD registra aumento de crédito en agosto

En agosto pasado, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por valor de G. 274.000 millones (USD 36 millones), valor 8% mayor interanualmente, compuesto principalmente por los productos Procrecer, que financia proyectos de inversión, Proforestal, destinado a proyectos de reforestación, y Mi Primera Vivienda.

A su vez, la cartera de la banca de segundo piso de nuestro país se diversifica con Che Róga Porã y Proeduc. Según los datos oficiales, durante los primeros ocho meses del corriente año, la entidad aprobó créditos por un total de G. 1,1 billones (USD 150 millones), lo que significa una caída de 13% con relación al mismo periodo del 2023.

Un análisis de la consultora Mentu indica que la dinámica por sectores y productos evidencia que la mayor cantidad de créditos aprobados por la Agencia Financiera de Desarrollo entre los meses de enero y agosto corresponde a los sectores vivienda, agrícola y ganadero, que también tienen la mayor participación en cuanto a los desembolsos.

Más contenido de esta sección
El MIC señaló que, como una de las medidas que se evalúan para mejorar el precio de la carne, se apunta a comprar más del exterior. Desde el Senacsa afirman que existen las condiciones para ello.
En la sede de la Vicepresidencia de la República, se presentaron este jueves último las alternativas de localización del futuro puente internacional que unirá la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, con Puerto Cano, en la República Argentina.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que este domingo 10 de agosto, de 08:00 a 11:00, se implementarán desvíos provisorios en la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, distrito de Ypacaraí.
Las obras para la construcción del Puente de la Ruta Bioceánica, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), reporta un avance del 76%, según detalla un informe técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el marco de la puesta en marcha de la primera planta solar flotante de Paraguay, Itaipú Binacional inició la colocación de 86 bloques de hormigón que fungirán como anclaje para la estructura.
La senadora Lilian Samaniego expresó su preocupación en torno a las dudas que genera el proyecto de reforma del transporte público presentado por el Poder Ejecutivo.