20 dic. 2025

Aeronave boliviana habría caído en San Pedro

Una aeronave de procedencia boliviana habría caído en la ciudad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que informó la activación de la baliza del aeroplano.

aeronave boliviana

La aeronave boliviana se habría precipitado en la ciudad de Villa del Rosario, en el Departamento de San Pedro.

Foto: GoogleMaps

En contacto con Última Hora, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, explicó que alrededor de las 19.30 se accionó la baliza de la aeronave, la cual se activa cuando ocurre algún siniestro.

Asimismo, explicó que el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Dinac ya activó un protocolo de acción y se dio aviso a todas las autoridades, entre ellas a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por sospechas de que el aeroplano pudiera tener en su interior drogas.

En ese sentido, indicó que la aeronave con matrícula boliviana salió de Santa Cruz y tenía como destino otra ciudad del mismo país, por lo que se sospecha que se trataría de un vuelo clandestino a nuestro país.

Melgarejo detalló que el aeroplano es un Cessna U206S, con matrícula C730023, registrado en Bolivia a nombre de Samy Sanguino Saucedo. Así también, señaló que se desconoce la cantidad de personas que viajaban a bordo de la aeronave.

El aeroplano tenía que llegar a destino en horas de la mañana de este jueves a un puerto boliviano, pero se encuentra desaparecido desde ese entonces, según los detalles que brindaron autoridades del vecino país a la Dinac.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.