17 may. 2024

Aerolínea Iberia ofrecerá vuelos regulares entre España y Paraguay

Desde la Dinac confirmaron que, mediante un convenio entre España y Paraguay, la compañía española Iberia fue designada para operar en el país con vuelos regulares con la nación europea.

Iberia.jpg

La empresa Iberia operará con vuelos regulares entre Paraguay y España.

La Embajada de España en Paraguay informó —mediante una nota a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)— que la firma española Iberia fue designada para prestar servicios de vuelos regulares entre España y Paraguay.

En su escrito, la institución menciona que la designación se da en el marco del artículo tercero del Convenio sobre Tratado Aéreo entre ambos países.

5340603-Libre-1332280164_embed

En comunicación con Última Hora, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, confirmó el caso y dio a conocer la nota, pero señaló que aún no cuenta con mayores detalles sobre la fecha de inicio, los días de vuelos y otros datos concretos.

Puede interesarle: Vuelos entre España y Paraguay se retoman desde el 30 de octubre

Iberia constituye el primer grupo de transporte aéreo en España y líder en el mercado Europa-América Latina y cuenta con una gran cantidad de oferta de destinos y frecuencias.

Forma parte del grupo IAG, formado en el 2011 tras la fusión de Iberia y British Airways y se conviritó en el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación.

En junio de 2021, la compañía aérea recuperó sus vuelos con América Latina, para operar en 18 destinos de 16 países, superando las 90 frecuencias semanales, tras los bloqueos por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.