15 ene. 2025

Advierten que Nenecho venderá hectáreas de Costanera Sur a precio irrisorio

El concejal Pablo Callizo advirtió que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se prepara para vender tierras de la Costanera Sur a un astillero por un precio irrisorio. Los terrenos de la Costanera Norte serán subastados este mes.

mensura.png

Un astillero estaría interesado en adquirir los terrenos municipales en la Costanera Sur.

Foto: Gentileza

“No hace falta esperar mucho, la próxima semana se va a tratar la venta de 17.000 metros cuadrados de terrenos municipales a un astillero por solo USD 25 el metro cuadrado en la zona de la Costanera Sur. Están regalando y repartiendo el futuro de la ciudad por chauchas y palitos”, sostuvo el concejal Pablo Callizo.

El astillero interesado es Aguape, que ya cuenta con propiedades en dicha zona, mientras se denuncia que la Municipalidad de Asunción busca vender propiedades para sostener gastos corrientes, como sueldo de funcionarios, sin mencionar la desaparición de unos G. 500.000 millones de bonos que eran para bonos y cuyo destino el jefe comunal no ha podido justificar.

Lea más: Costanera Norte: El 18 de diciembre se subastarán tierras

El concejal Callizo ya había advertido también de la venta de tierras en la Costanera Norte de Asunción, cuya subasta será el próximo 18 de diciembre. La Junta Municipal aprobó la venta, pese a los cuestionamientos.

Como el precio base de la zona de interés es de G. 28.000 millones, el monto total por la fracción A3, de cuatro hectáreas de extensión, alcanza los 112.849.465.752. En tanto que la fracción A1, de 2 hectáreas con 1.980 m² y 9.040 cm², se ofrece por G. 62.013.331.828.

En total, se espera recaudar más de G. 174 mil millones, monto que ya figura en el estimado de ingresos del Presupuesto Municipal 2025.

Entérese más: Diputada cuestiona subasta de tierras en la Costanera sin plan

El terreno que será subastado se halla sobre la avenida Costanera y General Santos. Según el aviso de la subasta, “el citado inmueble se encuentra desocupado”.

No obstante, en el lugar aún conviven numerosas familias de damnificados. La Municipalidad, a través de su jefe de Gabinete, Nelson Mora, ya se había comprometido a realizar una reubicación.

Más contenido de esta sección
Durante la audiencia que se realizó en Colombia tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se revelaron detalles de cómo ocurrió el homicidio el interior de la cárcel de La Picota de Bogotá.
Agentes de la Comisaría 31.ª de San Lorenzo investigan un presunto caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de este miércoles. La víctima es una mujer de 36 años y su pareja habría confesado el hecho a un agente policial de la zona. La pareja tenía cuatro hijos que ahora quedaron huérfanos de madre.
Christian Carvallo es uno de los compatriotas que se alistaron en el Ejército ucraniano para combatir en la guerra contra Rusia. Dijo que son en total cuatro paraguayos y, por su parte, negó ser mercenario, como señaló el Gobierno ruso.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga el actuar de un suboficial de la Comisaría 28.ª Central de Mora Cué, Luque, que no pudo reaccionar ante un hecho de asalto. Las autoridades admitieron que tiene nula experiencia. Forma parte de los 5.000 egresados del mes de diciembre, con menos de un año de formación.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada bastante calurosa a nivel país y con máximas que podrían alcanzar los 40 °C. De nuevo, se esperan chaparrones con tormentas para el sur, este y norte del territorio.
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.