15 jul. 2024

Advierten el ingreso de tormentas puntuales y vientos de hasta 120 km/h para la tarde de hoy

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas que afectará casi todo el país desde la tarde de este miércoles hasta el viernes. Se prevé, además, vientos de hasta 120 km/h.

raudal

La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades y departamentos sin luz.

Foto: Daniel Duarte

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte a la ciudadanía sobre el ingreso de un sistema de tormentas que afectará a la Región Oriental y el cetro-sur de la Región Occidental durante tres días.

Desde la media tarde de este miércoles y hasta la madrugada del viernes, el fenómero se presentará en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá.

Las lluvias afectarían a Boquerón, Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú en horas de la noche de este miércoles y se extenderá hasta la mañana del jueves.

Le puede interesar: ¿Tornado en Caaguazú?: “Daños son descriptibles a este fenómeno”, dice intendente

Mientras que para Cordillera, San Pedro, Paraguarí, Guairá y Caaguazú se prevén lluvias desde la tarde de este miércoles hasta la noche del jueves.

La Dirección de Meteorología detalló que las características del evento climático serán lluvias que acumularán entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos en torno a los 120 km/h y altas probabilidades de caída de granizos de manera puntual en varias áreas.

Más contenido de esta sección
Una de las facilidades del programa Che Róga Porã es la postulación virtual, pero en su primer día de habilitación ya colapsó. El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, dijo que ingresaron a la plataforma el doble de personas de las que se esperaban y que por este motivo el sistema cayó por media hora.
Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.
Durante los trabajos de rastrillaje de la Policía Nacional en Santa Rita, Alto Paraná, en busca del supuesto feminicida de Clauci Fonseca, los agentes aprehendieron al sobrino del sospechoso, quien confesó que llevó a su tío a Santa Teresinha, Brasil.
En la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una brasileña fue encontrada muerta luego de escucharse discusiones y gritos con su pareja. Las autoridades intervinientes presumen de un feminicidio y buscan al victimario.
Las actividades programadas por los 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños contemplan la visita de una sobreviviente y la madre de un joven fallecido en el incendio de Cromañón, Argentina. En un conversatorio abordarán el proceso de conquista del lugar como un centro cultural, teniendo en cuenta que en el vecino país, víctimas y familiares siguen luchando para poder ingresar al sitio.
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.